La salida de un nuevo iPhone siempre está precedida de múltiples rumores. Y sabemos que posiblemente los nuevos iPhone que veamos en la última parte de este año 2019 serán un calco a los conceptos filtrados.

Es por este motivo que ya conocemos que una de las principales novedades del próximo iPhone XI será la incorporación una triple cámara en disposición triangular en su parte trasera.

Gracias a las nuevas imágenes y un vídeo 360 grados filtrados por el sitio web Cashkaro en colaboración con Steve Hemmerstoffer de @OnLeaks podemos hacernos una idea más precisa de cómo será el nuevo iPhone XI.

Las imágenes filtradas confirman, una vez más, los rumores de la sobresaliente triple cámara trasera con disposición triangular

De acuerdo con la información que os traemos, en los nuevos renders se puede observar una gran protuberancia cuadrada en la parte trasera. Ahí se aloja la triple cámara con disposición triangular que ya habíamos visto en diseños anteriores filtrados, consistente en una lente angular de 12 mpx., un teleobjetivo de 12 mpx. y la nueva lente ultra gran angular de 12 mpx.

De este modo, nos encontramos dos lentes a la izquierda, y una a la derecha, y encima de esta el flash. Se comenta que el sucesor del actual modelo XS contaría también con esta disposición de cámaras, presentando al mismo tiempo una pantalla de 5,8 púlgadas, con un ‘notch‘ y bordes ligeramente inferiores.

En cuanto al tamaño será bastante similar al actual XS, quedando definidas las medidas del nuevo dispositivo en 143,9mm x 71,4mm x 7,8mm. Y en la parte trasera los rumores sitúan un nuevo panel de vidrio hecho de una sola pieza que al mismo tiempo envuelve la cámara, estilizando esa zona del dispositivo.

En teoría, esto haría que la cámara se golpeara menos en la parte posterior. En los renders, puede ver cómo la transición entre la parte posterior del iPhone y el tope de la cámara es ligeramente más suave debido a este nuevo diseño de vidrio trasero.

Más cambios en el diseño del posible iPhone XI

En cuanto al micrófono trasero, según esta nueva filtración, habría sido reubicado en una posición diferente, en la parte inferior derecha de la zona cuadrada donde está la triple cámara. Y este no sería el último cambio, el botón para silenciar el dispositivo habría sido rediseñado ligeramente y sería más parecido al de los primeros iPad.

Estos rumores, se complementan a los ya conocidos sobre sus pantallas OLED de 5’8 y 6,5 pulgadas. Además de las noticias que nos llegan del futuro iPhone XR, con una pantalla de 6,1 pulgadas y que vendría con una disposición de doble cámara en la parte trasera como principal novedad.

Para finalizar, los nuevos iPhone de este año continuarían teniendo puerto Lighting y podrían incorporar una nueva función de carga inalámbrica bilateral para cargar otros dispositivos, como por ejemplo los AirPods. La cámara frontal sería de 12 mpx. y su procesador el A13, aún más potente, por descontado, que el actual.

¿Qué os parece este modelo de iPhone filtrado? ¿Os gustaría que el próximo iPhone XI fuera así?