Menu
in

Microsoft tiene luz verde y se queda con Activision Blizzard

Hoy en Microsoft saltan de alegría con las buenas nuevas que les han llegado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). De esta manera la piedra puesta en el camino por este organismo regulador antimonopolio del Reino Unido ha quedado en nada y la compañía tiene luz verde para comprar Activision Blizzard. O lo que es lo mismo, dos años más tarde de lo previsto se queda con Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft y más.

Microsoft pagará 69.000 millones de dólares por Activision Blizzard y se queda Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft y más

Como os estaba contando la compañía fundada por Bill Gates hoy tiene motivos de celebración. El bloqueo impuesto hace unos meses por la CMA ha quedado en nada y la oferta de compra de Activisión Blizzard finalmente ha sido aceptada.

Microsoft tendrá que desembolsar la cifra de 69.000 millones de dólares y ceder los derechos de algunos títulos a Ubisoft Enertainment. Esta medida interpuesta por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido entra dentro del plan de reestructuración y un condicionante para presevar la libre competencia en un mercado tan inmenso como el de los juegos en streaming en la nube.

Entre los juegos de Activision se encuentran grandes franquicias tan populares como Candy Crush, Call of Duty o World of Warcraft. Esto supone una importante victoria de Microsoft frente a algunos países en su intento de frenar la compra. Ahora veremos como evoluciona todo y que juegos estarán posiblemente en exclusiva en Xbox y su popular Game Pass.

Podríamos estar ante la desaparición de grandes juegos de la senda de la PlayStation, o quizá no. Lo veremos y estaremos ahí para contároslo.

¿Vosotros que opináis? :)

Vía | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil