in

Microsoft compra Activision Blizzard y se hace con Call of Duty y WOW

¡Hola iSenaCoders! Indudablemente el mundo de los videojuegos mueve mucho dinero. Viene siendo así desde hace ya algunos años y hoy os traemos una notícia que puede ser el bombazo del año. Y acaba de empezar: Microsoft ha adquirido Activisión Blizzard por 68.700 millones de dólares. De este modo se hace con franquicias de tanto renombre como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y el famosísimo Candy Crush, entre otros más.

Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush, seguro que os suenan estos juegos de Activision Blizzard, compañía que ha sido adquirida por Microsoft por 68.700 millones de dólares

Cómo os estaba contando y de acuerdo con las notícias que nos llegan vía MacRumors, Microsoft se ha hecho con Activisión Blizzard. La factura de compra asciende a casi 69 mil millones de dólares que no es poco, pero gracias a esto se hace con juegos archiconocidos como el Call of Duty, Candy Crush o World of Warcraft y otros.

Esta compra hará que algunos de estos juegos de Activision lleguen a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, por lo que sus usuarios serán los más beneficiados de esta transacción:

«La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.»

Ahora la duda es que va a pasar con los próximos juegos que se lancen de estas franquicias ¿Serán exclusivos de Xbox o llegarán a PC y a la PlayStation de turno? Y que movimentos habrán en el panorama móvil. En iOS, sin ir más lejos, Xbox Game Pass está disponible solo a través de Safari. Lamentablente no en la App Store y parece que de momento así va seguir siendo.

Sea como sea, esta compra es una aútentica revolución en el mundo de los videojuegos ¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net