in

Microsoft se refuerza a costa de Apple contratando a uno de sus especialistas en procesadores

La batalla está servida entre Apple y Microsoft. La primera como bien sabéis ha puesto la directa con sus procesadores Apple Silicon y este año probablemente complete la transición de todos sus equipos de Intel a M1.

La segunda, Microsoft, no quiere perder la oportunidad de reforzarse y ampliar su división encargada de los servicios computacionales en la nube y para ello ha fichado a un exempleado de Apple. Su objetivo: potenciar el desarrollo de sus propios procesadores para sus servidores Azure.

Estad atentos que os explicamos quien es el susodicho sujeto que ha fichado la compañía creada por Bill Gates.

blank

Mike Filippo, quien trabajara para Apple desde 2019 como arquitecto de procesadores, ficha por Microsoft para potenciar los servidores Azure de computación en la nube

Como os iba contando, Microsoft no ha perdido la oportunidad de hacerse con los servicios de Mike Filippo. Quien trabajara durante más de una década en el desarrollo de semiconductores en ARM, siendo responsable de algunas de las tecnologías de varios chips Arm como Cortex-A76, Cortex-A72, Cortex-A57 y los próximos chips de 7nm+ y 5nm.

Filippo, en Apple desde 2019, ha sido una pieza vital en el equipo de chips de compañía de la manzana que ve como en las últimas semanas está perdiendo a algunos de sus profesionales, como Jeff Wilcox, exdirector de arquitectura del sistema Mac, que ahora se ha ido a Intel.

Como véis, todas estas compañías tienen un denominador común: liderar el mercado con sus procesadores marca de la casa. Sin lugar a duda Apple ha entrado con muy buen pie en este mercado paro esto no es garantía de éxito. La potencia y eficiencia energética de sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max la avalan aunque otros como Intel ya se están poniendo las pilas.

Sea como sea, la lucha está servida por ver quien tiene el procesador más potente. Aunque la eficiencia también cuenta. Por este motivo, la experiencia de Mike Filippo puede ser providencial para Microsoft.

¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…