in

Un nuevo Mac mini con chip M2 y M2 Pro está en camino

Un nuevo Mac mini con chip M2 y M2 Pro está en camino

Todos esperábamos un nuevo Mac mini en el evento Peek Performance del pasado martes, pero al final, lo que tuvimos fue un Mac Studio, un híbrido entre Mac mini y Mac Pro potenciado con los chips M1 Max y M1 Ultra. No obstante, pese a no haberlo visto, Apple sigue trabajando en un nuevo Mac mini que tendría dos versiones una con el M2 y otra más potente que llevaría el M2 Pro.

Un nuevo Mac mini de gama alta sigue en camino

El nuevo Mac Studio, utiliza el M1 Max y los nuevos chips M1 Ultra, pero para el próximo Mac mini, 9to5Mac afirma que Apple hará la transición al chip M2. Supuestamente, Apple está trabajando en dos versiones del Mac mini, una con un chip M2 estándar y otra con un segundo modelo de gama alta con un chip M2 Pro. Recordemos que desde el medio americano filtraron casi todos los lanzamientos del pasado evento.

Ya sabemos algunas de las características de este M2, pues se espera que cuente con la misma CPU de 8 núcleos, pero con mejoras de velocidad y eficiencia, junto con una GPU de 9 o 10 núcleos, frente a 7 u 8 núcleos en el M1. En cuanto al M2 Pro, aún no conocemos todos los detalles, pero podría contar con una CPU de 12 núcleos.

Desde 9to5Mac también afirman que Apple «tenía planes» para introducir versiones de gama alta del Mac mini con chips M1 Pro y M1 Max, pero estos planes fueron «probablemente desechados» en favor del Mac Studio, y Apple optó por una actualización M2 más adelante. Los rumores sobre un nuevo Mac mini eran muy fuertes, así que podrían estar en lo cierto.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se especifíca nada, pero bien podría ser en otoño en un evento donde veamos el nuevo MacBook Air rediseñado, la actualización del MacBook Pro, los AirPods Pro, los iPad Pro, etc.

Vía | 9to5mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net