in

Los políticos españoles quieren un iPhone y un iPad

A poco más de un mes del adelanto electoral del mes de Julio, el Senado ha decidido que nuestros políticos tienen que renovar sus teléfonos móviles y sus tablets y Apple es la única que reúne las condiciones, que son:

REQUISITOS MÓVIL

REQUISITOS TABLET

Conexión a redes de telefonía 5G/4G/LTE mediante la introducción de tarjeta SIM (nanoSIM).

Compatible con conectividad WiFi 6 (802.11). o Bluetooth 5.3.

Compatibilidad con doble eSIM

Posibilidad de doble SIM (NanoSIM y eSIM).

Geolocalización compatible con GPS/GNSS.

Pantalla Super Retina XDR

Tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas.

Procesamiento: Chip A15 con CPU de 6 núcleos y GPU de 5 núcleos, o superior.

Almacenamiento interno (sin inserción de memorias o tarjetas externas) de 256 GB o superior.

Posibilidad de desbloqueo biométrico por reconocimiento facial Face ID.

Sistema operativo mínimo compatible iOS 16.

Sincronización de la información residente en el sistema  informático del Senado relativa al correo electrónico, contactos y  agenda del usuario. Para ello, deberá realizar esta sincronización con  Microsoft Exchange Server 2019.

Acceso a Internet con un navegador que soporte las  características básicas de la tecnología HTML5, y capacidad para  reproducir vídeo en formato MP4/H.264.

Compatibilidad con los principales productos MDM del mercado.

Peso no superior a 200 gramos.

Conexión a redes de telefonía 5G/4G/LTE mediante la introducción de tarjeta SIM (nanoSIM).

Compatible con conectividad WiFi 6E (802.11ax).

Bluetooth 5.3.

Conector estándar tipo USB-C compatible con Thunderbolt.

Geolocalización compatible con GPS/GNSS.

Tamaño de pantalla Multi-touch de 11 pulgadas (en diagonal).

Película antirreflectante

Procesamiento: Chip M2 o equivalente (CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos).

Almacenamiento interno (sin inserción de memorias o tarjetas externas) de 256 GB o superior.

Eficiencia energética: certificación ENERGY STAR o equivalente.

Sistema operativo iPadOS 16 o superior.

Funda de protección con teclado incorporado (de tamaño y peso reducidos).

Sincronización de la información residente en el sistema  informático del Senado relativa al correo electrónico, contactos y  agenda del usuario con Microsoft Exchange Server 2019.

Acceso a Internet con un navegador que soporte las  características básicas de la tecnología HTML5, y capacidad para  reproducir vídeo en formato MP4/H.264.

Compatibilidad con los principales dispositivos actuales.

Aunque el año pasado se decidió cambiar a algunos políticos el móvil y comprarles un iPhone 13, este año han decidido que vuelven a gastarse más de 1 millón de euros y les compran un iPhone 14 y un iPad Pro de 11” con chip M2, que son los únicos que cumplen los requisitos. Y yo no entiendo por qué teniendo un iPhone 13, se les va a comprar un iPhone 14… Será que la economía de este país va tan bien que no importa gastar un millón de euros.

Sabemos que el móvil es el iPhone 14 y no el Pro, porque si atendemos a las especificaciones el iPhone 14 Pro pesa más, muy poco más, de los 200 gramos que la hoja de especificaciones exigencias. La tablet no hay duda: iPad Pro M2 de 11”, es el único modelo que tiene Apple con esas características.

Lo que yo hubiera comprado a los políticos

Es verdad que los senadores necesitan de una seguridad en sus dispositivos que, según parece, Apple es la única capaz de proporcionar a nivel empresa, pero teniendo otras opciones no hubiera ido a por esas. Aplicaciones de empresa que sólo Apple ofrece, pero las exigencias del senado, a poco tiempo para las elecciones anticipadas, me parece de locos.

Si de mi dependiese hubiera subido un poco el peso tope del iPhone (de 200gr a 203) y, por batería y comodidad para la vista dada la edad de sus Señorías, hubiera preferido el iPhone 14 Plus al iPhone 14. El Pro y el “normal” tienen, para mi gusto, una batería muy limitada, aunque claro muchos de ellos los usan para llamadas, WhatsApp y poco más, por no decir nada más… La verdad es que yo me hubiera ahorrado dinero y comprado el iPhone 13, que es mucho mejor (calidad/precio) que el 14. Y como la mayoría tiene el 13 que les compraron el año pasado… les hubiera dejado tal cual. El iPhone  14 es un iPhone 13 con un par de cosas nuevas y tres colores diferentes: un azul más pastel, en lugar del azul más fuerte, un lila en lugar del rosa y el amarillo en lugar del verde.

Lo del iPad Pro M2 de 11”… yo creo que no necesitan un iPad Pro… que no le van a sacar partido. Quitando un par de ellos, la mayoría son mayores de 55 años, con lo que les haría usar un iPad Air M1. Para la inmensa mayoría de la gente, a no ser que te guste mucho el mundo tecnológico, el M1 y el M2 son iguales…. Para los senadores también.

Sea como fuere, me parece un cachondeo que se centren en ese tipo de cosas y no en mejorar el país, pero bueno, a mi me dan para escribir del tema… Tú qué opinas? Qué te parece todo esto?

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.