Jonathan Ive, es esa persona que va más allá del diseño de un producto, por ello Apple ha decidido marcar su nombre en la historia de la compañía ascendiendo su categoría para dejar papel y actual puesto de “vicepresidente senior de diseño”, para ser Director Jefe de la oficina de diseño en la manzana que rodea Infinite Loop en Cupertino.
Este cambio que servirá a Apple para mejorar sus ideas actuales de diseños más importantes ha sido comunicado por el mismo Tim Cook a todos sus empleados con el siguiente memorándum al que ha tenido acceso “9to5Mac” y ha sido traducido:
Equipo,
Tengo una excelente noticia para compartir con ustedes hoy. Estoy feliz de anunciar que Jony Ive está siendo promovido al nuevo cargo de director en jefe de diseño en Apple.
Jony es uno de los diseñadores más talentosos y exitosos de su generación, con la asombrosa cantidad de 5000 patentes a su nombre en diseño. Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo. Las responsabilidades del diseño de Jony se han expandido desde el hardware y, más recientemente, hacia el software de interfaz de usuario, a la apariencia de las tiendas de Apple, nuestro nuevo campus en Cupertino, el embalaje del producto, y muchas otras partes de nuestra empresa.
El diseño es una de las formas más importantes en que nos comunicamos con nuestros clientes, y nuestra reputación para el diseño de clase mundial de Apple se diferencia de cualquier otra compañía en el mundo. Como Director en jefe de diseño, Jony seguirá siendo responsable de todos nuestros diseños, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras. El 1 de julio, se hará entrega de las responsabilidades de gestión de ID a Richard Howarth, nuestro nuevo vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, nuestro nuevo vicepresidente de diseño de interfaz de usuario.
Richard, Alan y Jony han estado trabajando juntos como colegas y amigos durante muchos años. Richard ha sido un miembro del equipo de diseño por dos décadas, y en ese tiempo ha sido un factor clave en el diseño de cada generación de iPhone, Mac, y prácticamente cualquier otro producto de Apple. Alan comenzó en Apple hace nueve años en el equipo de Marcom, y ayudó a Jony a construir el equipo de interfaz de usuario, que colaboró con ID, Ingeniería de Software y un sinnúmero de otros grupos en proyectos innovadores como el iOS 7, iOS 8 y Apple Watch.
Por favor, únanse a mí para felicitar a estos tres diseñadores de talento excepcional en sus nuevos roles en Apple.
Tito Tim :P

En la imagen superior, se muestran de izquierda a derecha a los tres genios: Alan Dye, Jony Ive y Richard Howarth. Los das personas que acompañan a Ive en la foto serán las encargadas de comandar los diferentes sectores que ha dejado huérfanos Ive.
Howarth se será el nuevo vicepresidente de diseño industrial , mientras que Dye, será el nuevo vicepresidente de diseño en interfaz de usuario. Alan y Richard son la mano izquierda y derecha de Jonathan y él ha tenido muy buenas palabras para ellos, ya que uno de ellos ha estado a pie del cañón diseñando el último iPhone y el otro ha llevado la interfaz del Apple Watch hasta lo que sabemos hoy día. Los mismos darán cobertura a todo lo que se mueva en Cupertino respecto a imagen y producción reportando a Jony todo lo que sea necesario para mejorar el equipo de diseño en el futuro.
“Ive ha estado detrás de productos punteros como el imac, ipod, iPhone o el iPad, ahora se centrará en otros proyectos de diseño actuales más importantes, además de ideas e iniciativas que hasta ahora no podía tomar”
Por contrapartida el gurú del diseño de los mejores productos de Apple será el encargado de llevar otro tipo de tareas más administrativas, realizar entrevistas de cara a la prensa (aunque sabemos que es muy tímido), viajes, etc, pero todo sin dejar de guiar el camino del diseño a sus subordinados mencionados anteriormente. Los cambios entrarán en vigor el 1 de julio, fecha en la que tomarán el mando los susodichos.
Jobs era muy amigo de Ive y en ocasiones lo llegó a llamar su “compañero espiritual”, tenían mucha química y ambos eran capaces de diseñar los mejores productos que actualmente han ido evolucionando y llegando a nuestras manos. Steve vio algo en él que nadie sabía.
¿Y tú que piensas de este nuevo cargo de Ive? ¿crees que cambiará algo en el futuro de Apple? Déjanos tu respuesta en los comentarios :)
Fuente | Bloomberg