in

Los nuevos iPhone 6S son sumergibles como demuestra este “water test”

Desde hace años venimos pidiendo a Apple que haga nuestros iPhone resistentes al agua, es algo que se ha hecho de rogar pues hace tiempo que existen tropicalizados o sprays que dan esta propiedad a cualquier dispositivo, como demostramos con el review del Impervious Invisible Waterproofing. No es algo nuevo y nunca he entendido como siendo tan sencillo, el aplicar un spray, Apple no había tomado medidas en el asunto.

Pero para los de Cupertino, lo bueno se hace esperar y con la llegada de los nuevos iPhone 6S ya conocemos más detalles al respecto. Estos son sumergibles como demuestra el siguiente water test.

[youtube=https://youtu.be/t_HbztTpL08]

Es una grandísima noticia y un valor añadido más para saltar al 6S. En cualquier caso, aún no conocemos cuán resistente al agua es pero supongo que cumplirá la norma IP67. Esta norma se otorga a los equipos resistentes al polvo y que pueden soportar chapuzones de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Seguro que en los próximos días salimos de dudas ;D

iphone-6s-caja-pez-sumergible

Aún así y aunque Apple no se había pronunciado sobre esta característica tan importante para muchos. Su envasado ya nos daba pistas, pues el pececillo de la caja que veis en la anterior imagen no deja lugar a dudas, el iPhone 6S resistirá como pez en el agua :)

Supongo que el Apple Watch ha tenido mucho que ver, pues desde su lanzamiento el Apple Watch cumple esta característica de resistencia chapuzones. Así que no es de extrañar que ya que “aprendieron” a dotar de esta característica a un equipo suyo, hayan aprovechado para hacer lo propio con el buque insignia de la casa de la manzana mordida, y ya era hora ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)