in

Las pruebas lo confirman: el ‘Thermal Throttling’ se resuelve actualizando macOS

Os hemos hablado en varias ocasiones del ‘Thermal Throttling’, o lo que es lo mismo, del problema de los nuevos MacBook Pro que se calentaban al llevar un Intel Core i9. Ayer la compañía de la manzana mordida se pronunció al respecto lanzando una actualización de software especifica para solucionarlo y las pruebas lo afirman: la actualización de macOS acaba con el problema.

Son muchas las personas que han afirmado que al actualizar su MacBook Pro con esas especificaciones en concreto rinde mejor y ya no se calienta. No obstante, vamos a contarlo un poco mejor a continuación.

El ‘Thermal Throttling’ resuelto gracias a una actualización de macOS

CNET por ejemplo, hizo algunas pruebas antes y después con una prueba de codificación de video. Antes del parche, la máquina Core i9 del sitio probado vio fluctuaciones frecuentes en la temperatura interna y la velocidad del reloj de la CPU, mientras que después de la actualización, la aceleración de la CPU en el MacBook Pro cesó, con la frecuencia de reloj de la cPU y la temperatura interna del sistema estable. 

Pruebas MacBook Pro 2018MacWorld también ha hecho pruebas y han dado como resultado que el MacBook Pro de 15 pulgadas con un Core i9 antes del parche era un 11% más rápido que el MacBook Pro del año pasado y después de actualizar, esos números aumentaban pasando a ser un 20% más rápido.

El problema parece haber sido abordado con éxito en la actualización suplementaria macOS High Sierra de ayer, y Apple ha emitido una disculpa a los clientes que experimentaron un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevas máquinas 2018. 

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net