El tema de que el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas se calienta demasiado, está en boca de todos los amantes de la tecnología. El famoso Thermal Throttling y sus problemas ya son cosas del pasado. Y es que Apple se ha pronunciado al respecto, lanzando una nueva actualización suplementaria para los MacBook Pro que lleven en su interior el corazón y procesador de Intel, el Core i9.

Era bastante decepcionante saber que el MacBook Pro de 2017, fuera más rápido a la hora de renderizar. Los de Cupertino han comunicado a MacRumors directamente que el responsable de ese problema, también denominado «Thermal Throttling» era simplemente un error de software.

Una actualización para corregir «un problema de software»

¿Thermal qué?. El Thermal Throttling en otras palabras es un sistema de control que reduce el rendimiento para regular la temperatura de un componente interno del Mac, evitando así serios problemas. Bien es cierto que Apple no es la única que ha sufrido este problema, otras compañías también lo han sufrido, pero cuando muerde la manzana… siempre es más serio.

Ahora, Apple parece que ha estado trabajando con el youtuber Dave Lee, el personaje que ha hecho viral el vídeo comentando la jugada sobre el problema. Os dejamos el vídeo por si aún no lo habíais visto:

El Thermal Throttling afecta a la nueva era de Mac que equipan el Intel Core i5 e i7 de octava generación

Estos procesadores de 6 y 4 núcleos, se ven afectados además del i9 por lo que Apple ha metido bien la gamba, menos mal que han sabido recular a tiempo. Para actualizar tu Mac, solo debes pinchar en este enlace y descargar, por lo que si tienes la suerte de tener un MacBook Pro de última generación, ya estás tardando en hacerlo. Si no aparece esta actualización en tu Mac, es porque no te pertenece por lo que no desesperes.

Solo queda ver y repetir dichas pruebas para ver si el problema se ha resuelto o no. Las próximas horas serán claves para saber como va el proceso tras esta actualización, por lo que os recomiendo estar al tanto por aquí y por nuestras redes sociales.

El Thermal Throttling ya tiene sus días contados gracias a la nueva actualización suplementaria de macOS lanzada por Apple

Apple ha pedido disculpas a sus clientes que han experimentando este tipo de error, asegurando como bien pone en su web que el nuevo MacBook Pro 15″ es un 70% más rápido que su sucesor y que el MacBook Pro 13″ es hasta dos veces más potente y rápido que el modelo anterior del año 2017.

¿Qué pensáis de toda la liada del Thermal Throttling? Salu2!!! :D