in

La Raspberry Pi se viste de gala con su carcasa oficial

El saber no ocupa lugar, esta frase le viene como anillo al dedo a la Raspberry Pi por ser pequeña en tamaño pero inmensa en prestaciones. Para los que no sepáis de lo que estamos hablando os pongo en antecedentes: se trata de un microordenador montado en una placa madre del tamaño poco más grande que el de una tarjeta de crédito que nació en el Reino Unido de la mano de la Fundación Raspberry Pi.org. Este ordenador inicialmente se creó como un proyecto para potenciar el aprendizaje de ciencias de computación en los centros docentes. Fue tal su acogida que finalmente se comercializó a gran escala y ha sufrido ya dos evoluciones hasta el actual modelo, la Raspberry Pi 2 Model B.

isenacode-Raspberry-Pi-2

Un superordenador sin protección

Hace unos meses tuve la oportunidad de probar una de estas maravillas tecnológicas, resultado de ello fue el artículo en el que te enseñaba a crear un MediaCenter con una Raspeberry Pi. Lo primero que me llamó la atención fue su pequeño tamaño, y acto seguido lo que más me impactó fue su ausencia de carcasa de protección, dejando a la vista todos sus componentes lo cual me pareció dotar de una fragilidad extrema a este producto. Hasta el momento habían varias soluciones al respecto, fabricarte tu mismo una carcasa con una impresora 3D o adquirir una compatible en cualquier portal de venta no oficial.

carcasa-Raspberry-Pi-2

Llega la primera carcasa oficial para la Rasberry Pi

Esto ha cambiado hace unos días ya que la fundación Raspberry Pi.org  ha empezado a comercializar su primera carcasa oficial, vistiendo de gala su producto estrella con esta carcasa que lo que hace es ofrecer una máxima protección debido a que esta fabricada con materiales de máxima resistencia, cubriendo por completo la placa, dejando ocultos y protegidos sus componentes más delicados, y a la vista todos sus conectores y puertos, pudiendo quitar al mismo tiempo sus tapas laterales fácilmente. Ofrece también una portabilidad máxima y embellece mucho el producto. Mencionar que esta carcasa es compatible tanto para el modelo Raspberry Pi 2 Model B como para la Raspeberry Pi 1 Model B+ y su precio es bastante asequible rondando los 9 dólares.

Me parece que por fin la fundación Raspberry Pi.org ha dotado a su Raspberry Pi de ese plus que le faltaba. ¿Y tú qué opinas al respecto?

 

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net