in ,

La forma más eficiente de usar los modos de concentración

Modos de concentración

Son varias las ocasiones en las que os hemos hablado de los modos de concentración y supongo que no será la última; me encantan. En la web os hemos comentado tanto cómo usarlos, sacarles el máximo partido y cómo los usamos dos de nosotros para que podáis coger ideas. Esta funcionalidad va mucho más allá de lo que podáis pensar y hace poco que he terminado de configurar mi set-up de forma eficiente.

Parece mentira, pero hay que tomarse su tiempo, sentarte y pensar bien en tus necesidades y las apps que configurarán cada modo de concentración. En mi caso tengo: no molestar (de 21:00-6:55), deporte, lectura, trabajo, música y mindfulness. Mi pantalla de inicio ha pasado ha tener ocho apps y dos widgets; a la derecha, App Library.

Céntrate en cada momento, no temas en tener varios modos de concentración

Crea una Home Screen minimalista, solo las apps imprescindibles a las que entres sí o sí todos los días. La mía consta con una pila de widgets (Carrot, GoodTask y Atajos), el widget de Atajos y las apps Marvis, Tot, Sofa, Reeder, Telegram, Mensajes, WhatsApp y Tweetbot. Si necesito por lo que sea entrar en alguna app que no esté, hago un swipe y siempre la veo rápido en App Library.

Cuando tengas tu Home Screen, crea los diferentes modos. Pon las apps relacionadas con ese modo y configura las notificaciones. En trabajo, el mail la app de tareas, el calendario, etc. En deporte, Fitness, Salud, etc. Y así con todos. Yo tengo bastantes y no se me hace un lío, al contrario, creo que le saco más provecho a mi iPhone.

Los Atajos, los grandes aliados

Otro aspecto importante es contar con la ayuda de los Atajos. Crea uno para cambiar entre modos (con la acción seleccionar del menú) y luego otros que desactiven cada modo. Es decir, al ejecutar Focus Modes, te muestra un menú con todos, luego dentro de cada modo, pon el widget del atajo que lo apague.

blank

Haz que todos los modos se parezcan. Mis modos son todos iguales, tienen el atajo que los apaga en el mismo lugar para que de la sensación de que estoy cambiando entre pantallas. Pon las apps y widgets de igual forma para que se vea una similitud.

One more thing…

A los modos de concentración todavía les queda margen de mejora, lo sé perfectamente. Pero creo que es una gran funcionalidad que puede cambiar la manera en la que usamos nuestros dispositivos Apple. Algo que me falta, por ejemplo, es que cada modo pueda tener un dock distinto o un fondo de pantalla diferente, por ejemplo. De todas maneras, con creatividad y tiempo, puedes crear un set-up perfecto para cada ocasión. Es cuestión de darle una oportunidad.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…