Inicio Noticias La caída de Gondolin, de J.R.R. Tolkien, será publicado en 2018

La caída de Gondolin, de J.R.R. Tolkien, será publicado en 2018

Compartir
La caída de Gondolin, de J.R.R. Tolkien, será publicado en 2018

45 años después de que el gran autor J.R.R Tolkien pasara a mejor vida, parece ser que viajaremos de nuevo a la Tierra Media. Y es que el próximo 30 de agosto saldrá a la venta por primera vez su libro La caída de Gondolin, anunció la editorial HarperCollins. Todo gracias a su hijo Christopher Tolkien que se ha encargado de escribirla y plasmarla en esta novela.

La trama narra el ascenso de un glorioso pero escondido reino de los elfos, así como los hechos que llevaron a su eventual destrucción y caída trágica. Visto desde el punto de vista cronológico, los hechos ocurren milenios antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos.

La Caída de Gondolin es una realidad que veremos en agosto de 2018

La caída de Gondolin, es la primera historia que el autor escribió sobre la Tierra Media en 1917, mientras se recuperaba de la fiebre de trinchera que tuvo lugar durante la primera guerra mundial. Ahora Christopher la publicará por primera vez de forma independiente, pues hasta ahora solo la conocíamos como parte de uno de los doce tomos de La historia de la Edad Media.

La publicación, programada para agosto por HarperCollins, se produce después de la publicación de «Beren y Lúthien» en 2017, que según Christopher Tolkien iba a ser su último trabajo. Las anteriores obras recuperadas por el vástago han sido «La historia de Kullervo» en 2015 y «Los hijos de Húrin» en 2007.

Ahora sólo nos queda esperar unos meses para poder disfrutar de esta nueva y gran novela basada en la obra del gran Tolkien.