in

Los iPhone 14 vendrían sin la ranura para la tarjeta SIM

Los iPhone 14 vendrían sin la ranura para la tarjeta SIM

La semana pasada saltaban las alarmas al publicarse que los iPhone 15 dejarían de incluir la ranura para la tarjeta SIM. Pues parece que el rumor coge forma porque un nuevo informe al que ha tenido acceso MacRumors, confirmaría que sucedería antes, concretamente, en los iPhone de 2022.

En el informe se dice que Apple estaría avisando a las compañías telefónicas de los Estados Unidos de que se preparen para el lanzamiento de teléfonos inteligentes sólo con eSIM para el septiembre de 2022, es decir, el mes en el que se lanzarían los nuevos iPhone 14.

La eliminación de la ranura para la tarjeta SIM podría ser el camino hacia un iPhone sin puertos

Dada la supuesta fecha límite de septiembre de 2022 que se menciona en el informe del que estamos hablando, es posible que Apple elimine la ranura física para la tarjeta SIM a partir de algunos modelos de iPhone 14, en lugar de algunos modelos de iPhone 15, como se rumoreó la semana pasada y no le dimos mucha veracidad, pero nada es definitivo por el momento y todo puede pasar.

Sin embargo, esto no estaría disponible en todos los países ya que no en todos lados es posible activar una eSIM para disfrutar de un plan de datos. Aún así, ya son más de 100 las operadoras que ofrecen este servicio y se está expandiendo con rapidez.

De convertirse en una realidad, esto sería el sueño de Jony Ive cumplido. Una vez imaginó que el iPhone se convertiría en una «losa única de vidrio», y la extracción de la ranura para tarjeta SIM sería otro paso hacia un diseño sin fisuras y mejoraría la resistencia al agua en el proceso. Sacar la ranura también liberaría un valioso espacio interno en el iPhone.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…