in

El iPhone SE se hace oficial y revive las 4 pulgadas de Steve Jobs

«Nadie va a comprar un teléfono grande» dijo el gran Steve Jobs en 2010 después de la presentación del iPhone 4. Esa frase fue tachada cuatro años después cuando Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Desde entonces a la manzana no le ha ido nada mal con los grandes tamaños, pero parece ser que quieren contentar a ciertas personas que siguen amando a las 4 pulgadas, o mostrarle sus respetos a Steve.

Meses y meses de rumores había detrás de un supuesto móvil de 4 pulgadas que en la Keynote del 21 de marzo del 2016 se ha materializado en un iPhone denominado SE.

Un iPhone con un diseño algo familiar

redes

EL nuevo iPhone SE tiene un claro aire retro, más bien, es un iPhone 5S actualizado. Todo el hardware es nuevo, pero el diseño exterior es prácticamente igual, eso sí, estrena un nuevo color: el oro rosa. La parte de atrás es de aluminio con una banda superior y otra inferior de porcelana. Cuatro colores son los que le acompañan: Space Gray, Plata, Oro y Oro rosa. La parte delantera si toma alguna inspiración del iPhone 6 ya que su pantalla de 4 pulgadas está curvada y se integra con el cuerpo de aluminio.

Hardware, eso sí, totalmente nuevo

Si por fuera cuesta distinguirlo del iPhone 5S, por dentro no cabe la menor duda de que no se parece en nada al antiguo iPhone 5S. El iPhone SE cuenta con la ultima tecnología de Apple, la cual también podemos disfrutar en los iPhone 6S, aunque si echamos en falta el 3D touch, lo demás es un calcado del 6S. Chip A9, cámara de 12 megapixeles con grabación 4K, Live Photos… El Touch ID es de primera generación, no de segunda.

La batería y la memoria RAM, como estamos acostumbrados, Apple no las ha desvelado en la propia presentación, aunque ya sabemos que cuenta con 2GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento, nada innovador, 16GB y 64GB de memoria interna.

Un precio para un público especial

Llegamos a la parte más dolorosa del producto, el precio. Apple no se caracteriza precisamente por tener precios bajos y esta no iba a ser una ocasión diferente, aunque al ser un producto «reacondicionado», es decir, un 5S con hardware del 6S el precio es algo más ajustado. 399$ para el modelo de 16GB y 499$ para el modelo de 64GB.

¿La disponibilidad? Este viernes estará disponible en Estados Unidos, Inglaterra….En España, según la web de Apple, se abrirá el período de reservas el próximo martes 29 de marzo.

Precios iPhone SE

iPhone SE, un iPhone especial para un publico especial

Este iPhone SE está claro que no va dirigido a todo el mundo ni pretenden alcanzar las mismas cuotas de ventas que consiguieron con el 6S. Este iPhone es para los nostálgicos, para aquella gente que quiere vivir con 4 pulgadas, que no quiere someterse al resto de la industria y sociedad que les dice qué tamaño de móvil tienen que tener, éste es un iPhone para la gente que piensa diferente.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"