Desde la llegada del iPhone X, también llegó Face ID, un nuevo método de seguridad y autenticación como sustituto al Touch ID. El reconocimiento facial tiene muchas ventajas y es seguro, pero hay determinados ajustes que podemos activar o desactivar para que lo sea aún más. Así que te vamos a enseñar cómo darle un plus de seguridad a tu iPhone con Face ID.
Desactiva estos ajustes de Face ID para proteger tu iPhone
A continuación, vamos a desactivar un par de acciones que sólo se podrán hacer cuando Face ID detecte nuestro rostro. Por ejemplo, si nuestro iPhone está bloqueado y los tenemos activados, se podrá acceder al centro de control o a las notificaciones. En cambio, si lo desactivamos, solo se podrá acceder si se nos ha reconocido. Esto puede parecer una tontería, pero imagínate que pierdes o te roban el iPhone, de esta manera, no podrán poner el modo avión de ninguna forma.
Dicho estoy vamos a ello:
- Abriremos la app de Ajustes.
- Iremos al apartado de Face ID y código.
- Desactivaremos centro de control. Centro de control, o las que tu quieras. El centro de notificaciones también sería bueno.
Como verás, tienes un montón de opciones que desactivar si quieres que sólo se pueda acceder a ellas cuando el Face ID te haya reconocido. Quizá al desactivarlo no es tan cómodo invocar ambos, pero le da un poco más de seguridad y privacidad a tu iPhone, que nunca está de más. Aquí puedes ver otro truco relacionado con el reconocimiento facial.