Inicio Apple iFixit nos desvela las entrañas de un HomePod casi irreparable

iFixit nos desvela las entrañas de un HomePod casi irreparable

Compartir

Era de esperar y tenía que llegar más pronto que tarde y es que cuando aparece un nuevo dispositivo digno de analizar los chicos de iFixit son los primeros es ponerse manos a la obra y ahora le ha llegado el turno al HomePod.

Hasta nueve herramientas han requerido para lograr el objetivo de desmontar pieza a pieza el nuevo altavoz inteligente de Apple, desde un destornillador estrella  a unas pinzas y hasta una sierra y una pistola de calor, finalmente el HomePod ha cedido en el deseo de mostrarnos su interior.

El HomePod, un dispositivo con una reparabilidad complicada

En primer lugar hay que empezar por una conclusión: en caso de avería el HomePod es un dispositivo de dificultosa reparación.

Esto no es que nos tenga que preocupar demasiado ya que Apple nos tiene acostumbrados a productos de mucha calidad y en principio no deberíamos tener ningún problema.

Dicho esto, como os iba contando, los expertos de iFixit han encontrado en el interior del HomePod los elementos ya anunciados por Apple como el chip A8, sus 7 altavoces y 6 micrófonos, así como han desvelado que cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento flash.

Os dejo aquí abajo el vídeo con el desmontaje del dispositivo.

Un conector de 14 pines escondido en la base, la sorpresa de este HomePod

Un elemento no esperado ha hecho su aparición, un conector de 14 pines debajo de su base, aunque no está clara su función se piensa que su presencia se deba a que probablemente se haya utilizado para su programación o pruebas de diagnóstico durante el proceso de montaje en fábrica.

Muy posiblemente por su ubicación y su difícil acceso este conector no sirva para nada en el futuro, no obstante es un hecho importante a remarcar precisamente por estar oculto.

Nada más iSenaCoders, sólo deciros que Apple ha tarifado la reparación del HomePod en 279 dólares sin AppleCare+ en Estados Unidos, como veis un elevado precio, bajo mi punto de vista se trata de una reparación antieconómica así que más vale comprar uno nuevo en caso de avería del dispositivo y que este no se encuentre en periodo de garantía.

Eso sí, si el cable es lo que está averiado su reparación sólo os costará 29 dólares.

¿Qué os parece el HomePod? ¿Os lo vais a comprar? Espero vuestros comentarios.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -