in

iFixit desmonta el nuevo MacBook Pro de 2021: mejora en reparabilidad

Siempre que sale un dispositivo nuevo, ya sea de la manzana o no, iFixit procede a desmontarlo para ver que secretos incluye en su interior. Por las manos de sus expertos, han pasado iPhone, iPad, Apple Watch y como no puede ser de otro modo, el nuevo MacBook Pro de 2021. 

Ya nos dieron algunas pinceladas donde se podían apreciar ciertas mejoras, como que la batería no quede atrapada debajo de su placa y que las tiras para separarla salen ahora más facilmente. Ahora, con el desmontaje completo nos revelan muchas cosas más, así que estad atentos que os lo contamos en las siguientes líneas.

El desmontaje del nuevo MacBook Pro de 2021 muestra mejoras respecto a la capacidad de reparación del dispositivo. Según las manos expertas de iFixit, ahora se repara mejor

Como os estaba contando, iFixit ha desmontado completamente el nuevo MacBook Pro y ya se sabe todo del interior de este nuevo ordenador de los de Cupertino. Si queréis verlo con vuestros propios ojos os dejamos el vídeo un poco más abajo, para que podáis apreciar el trabajo que conlleva quitar algunos de sus elementos, como la batería, el trackpad, la placa base, el nuevo diseño del cable de la pantalla, el ventilador, los altavoces y la pantalla.

Las conclusiones finales que extraen es que los nuevos portátiles han experimentado una mejora en su índice de reparabilidad. De hecho, el MacBook Pro de 2019 alcanzó una puntuación de 1/10 y estos nuevos MacBook Pro de 2021 se sitúan en un 4/10.

Ahora por ejemplo es más fácil sustituir su batería aunque para ello hay que desmontar el trackpad. O cambiar la placa base aún teniendo presente que nos tendremos que enfrentar a tornillos pentalobe y a una carcasa más complicada de abrir, entre otras cosas.

En general, iFixit comenta que respecto a los nuevos MacBook Pro con chip M1 que se entra en un nuevo terreno y no está claro si los portátiles que utilizan componentes modulares o enchufables podrán igualar o acercarse al rendimiento de los anteriores.

Así que queda claro, los nuevos MacBook Pro 2021 aún siendo de una mayor reparabilidad que la generación anterior, presentan ciertas complicaciones en este proceso que esperamos no tengan que vivir los afortunados propietarios de uno de estos equipos.

¿Qué opináis respecto a estas mejoras? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…