in

iFixit desmonta el Mac Studio y la pantalla Apple Studio Display

Apple lanzaría un nuevo Studio Display Pro con mini-LED y ProMotion en junio de este año

Si hay un dispositivo que llegó por “sorpresa” en el pasado Apple Event ese fue el Mac Studio. Una especie de Mac mini vitaminado, en dos versiones, con la potencia de los procesadores M1 Max y M1 Ultra de Apple. Y no llego solo, vino acompañado de la nueva pantalla externa Studio Display. 

Hace unos días ya vimos un desmontaje previo del nuevo ordenador y ahora iFixit tambien nos enseña por dentro ambos equipos.

Si no habéis visto el interior del nuevo ordenador Mac Studio y la pantalla Studio Display, iFixit nos lo muestra en este vídeo

Los que hayáis estado atentos a la actualidad tecnológica sabréis que hace unos días os enseñabamos el interior del nuevo Mac Studio. Ahora iFixit ha hecho lo propio y nos muestra un avance en este vídeo:

Este no es el tradicional desmontaje de iFixit pero nos sirve para corroborar ciertas informaciones. Como lo que ya sabíamos a cerca de su SSD que podría ser fácilmente reemplazable, además de disponer de una segunda ranura vacia.

“Es hora de averiguar si este almacenamiento modular es realmente actualizable. Después de muchas pruebas, algunas de ellas interrumpidas por los problemas del servidor de Apple, en realidad tenemos algunas respuestas definitivas. Colocamos este stick en la ranura vacía de otro modelo base de Mac Studio, pero Configurator siguió dándonos errores de restauración DFU. No importa la configuración, no hemos conseguido que dos unidades de modelo base arranquen en una sola máquina.

Sin embargo, cuando cambiamos la unidad de Studio de repuesto por la de la unidad de desmontaje y usamos Configurator para hacer una restauración DFU, funcionó. Los intercambios de almacenamiento son posibles, al menos entre dos unidades del mismo tamaño, pero el jurado todavía está deliberando sobre las actualizaciones.”

Lamentablemente la RAM será algo que no podrán actualizar los usuarios del Mac Studio, al estar soldada a la placa, por este motivo es importante elegir una configuración óptima en el momento de la compra.

Según iFixit el nuevo ordenador obtuvo una puntuación de 6 sobre 10 en reparabilidad, debido a sus componentes internos que presental alguna que otra complicación en su desmontaje.

En cuanto a la Studio Display sus componentes internos recuerdan mucho a los del iMac. Y la cámara web de la pantalla es similar a la del iPhone 11, aunque no ha trascendido demasiada información ya que próximamente publicarán su desmontaje completo.

¿Qué os parece la tecnología que rodea a estos dos nuevos dispositivos? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net