in

El desmontaje del MAC STUDIO revela dos puertos SSD y la enormidad del M1 Ultra

En el Apple Event del pasado 8 de marzo los de Cupertino nos presentaron dos nuevos dispositivos. Así vimos la llegada de Studio Display, su pantalla externa de 27 pulgadas y el Mac Studio, una especie de Mac mini supervitaminado con la potencia del M1 Max o M1 Ultra, este último un procesador más que un despropósito en potencia.

Aunque una de las cosas que más nos gustan es que tienen por dentro los nuevos equipos de la manazana. En este caso el Mac Studio que ya ha sufrido uno de sus primeros desmontajes y revela datos muy interesantes.

El desmontaje del nuevo Mac Studio deja ver dos puertos con los que posiblemente podría actualizarse el almacenamiento SSD y descubrimos lo inmensamente grande que es el M1 Ultra

Cómo os estaba contando y de acuerdo con las informaciones que nos llegan vía The Verge a través del canal de YouTube de Max Tech de Max Yuryev hemos podido conocer todos los secretos del nuevo Mac Studio.

Un vídeo que os dejo aquí abajo para que podáis darle un vistazo y haceros una idea de la genialidad interior de sus componentes:

Se puede apreciar en el video como Max Yuryev descubre dos puertos SSD. Esto podría significar que en el futuro sí sería posible incrementar el almacenamiento del nuevo Mac Studio. Aunque Apple informa que «el almacecanimiento del Mac Studio no es actualizable por el usuario» y emplaza a configurar un equipo de mayor capacidad en el proceso de compra.

Probablemente podría aparecer un kit SSD similar al que ya existe para Mac Pro y que por cierto, Yuryev llega a provar en el vídeo la compatibilidad con el Mac Studio, pero sin éxito. De ser así, sería posible adquirir el equipo con su capacidad de almacenamiento SSD standar de 512 GB y ampliarlo en el futuro en caso de necesidad. Ya que remarcamos que el equipo con 1, 2, 4 y 8 TB tiene un sobre coste de 230, 690, 1.380 y 2.760 euros rescpectivamente.

Descubrimos toda la inmensidad en tamaño del M1 Ultra

En el mismo vídeo se aprecia el grandioso tamaño del nuevo chip M1 Ultra. Algo que ya había quedado patente en la presentación del nuevo procesador Apple Silicon pero que no llegas a imaginar hasta que lo ves con tus propios ojos.

En un momento dado Max coge un procesador AMD RYZEN para apreciar la diferencia de tamaños y el M1 Ultra es por lo menos tres veces más grande en tamaño. Algu curioso que nos desvelan en este desmontaje.

Nada más iSenaCoders. Volveremos con más información muy pronto ¿Qué os parece el Mac Studio y el chip M1 Ultra? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…