in

iFixit confirma el concepto de diadema intercambiable de los AirPods Max

¡Hola iSenaCoders! Apple nos sorprendió hace unas semanas con el lanzamiento de los AirPods Max. Los auriculares premium por fin llegaban al catálogo de ventas de los de Cupertino. Y no cabe duda que los que han tenido la oportunidad de probarlos están realmente encantados con este producto.

Ahora tenemos novedades al respecto gracias a iFixit, que ha procedido al desmontaje de los AirPods Max y se ha encontrado con una grata sorpresa: la facilidad con la que se extrae la diadema de los auriculares.

Os lo contamos todo a continuación.

iFixit descubre lo fácil que es extraer la diadema de los AirPods Max utilizando un pincho de tarjeta SIM

Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors, en el desmontaje de los auriculares de alta gama de Apple se ha descubiero que extraer la diadema es sumamente fácil.

Simplemente hay que quitar las almohadillas magnéticas, doblar los casos planos e insertar un pincho de extracción de tarjeta SIM en un pequeño orificio por encima del altavoz.

«Aquí está el truco, y la mejor parte: a pesar de la complejidad de la articulación, se puede separar toda la diadema de AirPods Max con sólo una herramienta de eliminación de tarjeta SIM o clip de papel, sin siquiera abrir el auricular.

Cuando está completamente montado, un pequeño pinchazo en el lugar correcto comprime dos pequeños resortes dentro de la articulación, liberando la abrazadera que fija la diadema.»

Una vez retirada la diadema, en sus extremos podemos ver el pequeño conector utilizado para transferir energía y datos, muy semejante a la toma Lightning.

La extracción de la diadema de los AirPods Max no hace más que confirmar que Apple en algún momento se planteó que este elemento de los auriculares pudiera intercambiarse. De este modo abriría la puerta a que los usuarios pudieran disfrutar de diferentes combinaciones de colores ampliando la gama actual.

No obstante, esta posibilidad podría haberse demorado para más adelante y puede que se haya facilitado la extracción de la diadema  por cuestiones de reparabilidad.

Sea como sea, lo que está claro es que este hallazgo puede abrir un mundo de posibilidades para los AirPods Max. Así que estaremos pendientes. No obstante, los que tengáis estos auriculares no os precipitéis intentando desmontar la diadema ya que podría ser causa de anulación de la garantía.

En todo caso, os traeremos más información en cuanto sea posible ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net