in

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de transmisión de contenido en streaming

Las plataformas de transmisión de contenido en streaming han sufrido una fuerte expansión en estas últimos años. De este modo, hemos pasado de no saber que era Netflix a que casi todo el mundo la conoce y no solo eso. También Prime Video, Disney+, Filmin y otras tantas como HBO Max y Discovery+.

Hablando de estas dos últimas, muy pronto serán una sola y es que tienen previsto fusionarse en un solo servicio por suscripción basada en anuncios para 2023. ¿Queréis saber más? Os lo contamos en las siguientes líneas.

Tras el auge de las plataformas de transmisión de contenido en Streaming, algunas empiezan a fusionarse. Es el caso de HBO Max y Discovery+ que unirán esfuerzos en 2023

Cómo os estaba contando y según la información que nos llega de 9to5mac, en 2023 se unirán en un solo servicio HBO Max y Discovery+. Al menos esto sucederá para los usuarios de Estados Unidos, aunque posiblemente llegue al resto de países. Esta información que ya era fuente de rumores en los meses anteriores ha sido contrastada ahora durante la presentación de los resultados financieros de Warner Bros que reveló algunas cosas más

JB Perrette, CEO y presidente de transmisión y globales de Warner Bros: “Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable. Reunir HBO Max y DIscovery+ tiene como objetivo reducir la rotación para que «hay algo para todos en el [hogar]».

No ha trascendido el nuevo nombre de esta nueva plataforma algo que la compañía está ahora estudiando. Lo que si está claro es que su modelo de negocio estará basado en una suscripción basada en anuncios. Algo que puede hacer que la cuota por registrarse sea algo inferior y puede atraer a más usuarios a la nueva plataforma.

No hay que perder de vista que en un mercado tan masificado como el de ahora en el que los usuarios tienen más de una suscripción contar con un precio competitivo puede ser la clave del éxito. Aunque también es verdad que a veces los anuncios pueden resultar tediosos y es algo que no gusta a todo el mundo.

Veremos a ver, éxito probablemente va a tener teniendo en cuenta que HBO Max cuenta con series tan míticas como Juego de Tronos, por cierto ahora está en 4K y Dolby Atmos en la plataforma.

¿A vosotros es parece interesante está unión de plataformas? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net