in ,

Hasta la competencia lo dice, Apple Pay es fantástico

La pasada keynote del día 9 de septiembre fue apasionante: iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch… y Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la manzana que pretende revolucionar la forma con que realizamos los pagos. Nada más salir fue alabado por unos y criticado por otros. Las criticas iban sobre todo porque Apple no había innovado, que todo eso ya existía en Android etc y esas personas tienen toda la razón. En terminales Android ya existía el NFC y la posibilidad de ejecutar los pagos. Ahora bien ¿realmente ha cambiado la forma en la que pagamos? que esa pregunta la responda cada uno, pero algo diferente tiene que tener Apple Pay cuando una eminencia como Bill Gates dice literalmente que  «Apple Pay es fantástico».

A Gates le gusta la idea de Apple Pay porque da a los smartphones la capacidad de hacer pagos de un modo más seguro que con las tarjetas de crédito tradicionales. Además el fundador y ex CEO de Microsoft dice que Apple Pay hace realidad el hecho de que una transacción sencilla entre dos personas sea barata y que consigue que te sientas más seguro sin tener una tarjeta física. El periodista también aprovechó la ocasión para preguntar por qué Microsoft no ha hecho nada parecido, y Bill respondió que hay muchos programas y servicios de su compañía están presentes en los bancos.

Apple pay

Todavía Apple Pay no está en funcionamiento, pero apunta a que será un éxito por el modelo de negocio escogido por Apple, que es muy similar al de iTunes en su época. Con iTunes primero hizo acuerdos con las discográficas, y luego lanzó la tienda virtual, llevando este servicio de música a lo más alto y creando un concepto con el cual es «inimaginable vivir sin él». Con Apple Pay han hecho lo mismo. Primero tratos comerciales con las principales pasarelas de pago y luego lanzar la plataforma. Sin embargo otras empresas lo han hecho al revés. Primero crean el proyecto y luego buscan el mercado. En menos de un año estoy convencido que Apple Pay se usará y mucho, también depende de la expansión a nivel mundial, pero Apple ya ha fichado a directivos de Visa, por lo que no creo que tarde demasiado. De momento lo único que sabemos es que hasta a la competencia, como Microsoft, le gusta Apple Pay.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…