in ,

Focus: mejora tu concentración y trabaja mejor gracias al método pomodoro

Focus: mejora tu concentración y trabaja mejor gracias al método pomodoro

Hay muchas formas de mantener la concentración mientras trabajamos: a través de ruidos blancos de fondo, con música o bien con aplicaciones que nos ayuden a medir nuestro tiempo como por ejemplo Focus. Focus es una app que llevaba queriendo probar desde hace mucho tiempo, me parece súper interesante su concepto; apuntas tareas que hacer y las vas haciendo y completanto por sesiones pomodoro. 25 minutos + 5 de descanso.

El caso es que por a o por b nunca me lanzaba a ello hasta que hace una semana más o menos, renovaron su beta y vi que iban a lanzar una nueva versión con interesantes cambios como por ejemplo: un nuevo y renovado sistema de sincronización entre dispositivos, mejores gráficos para entender cómo invertimos nuestro tiempo y más. Además, este mismo mes, mejorarán la traducción al español, así que no necesitaba más razones.

Focus: concentración total gracias a esta aplicación y al método pomodoro

La app es muy sencilla de utilizar. En el iPhone cuenta con cuatro secciones. Una donde podrás añadir las diferentes tareas que tengas que hacer, otra donde tendrás la sesión activa, otra para los gráficos y otra para los ajustes donde podrás modificar aspectos como la duración de cada fase de las sesiones, la apariencia y más.

En el apartado de las tareas, dentro de cada tarea tendrás opciones para personalizar cosas como cuánto dura cada fase de la sesión para dicha tarea, algo que está muy bien porque no todas son igual y quizá para unas necesitamos más tiempo y para otras menos, por otro lado, en el apartado de las sesiones, tendrás un cronómetro en grande para ver el tiempo grande (tiempo que está sincronizando entre todos tus dispositivos en tiempo real).

blank

Focus también nos hace un guiño a los que amamos los atajos para que interactuar con la herramienta sea mucho más sencillo, gracias a los atajos es posible: iniciar una sesión, pausar una sesión, ampliar una sesión, etc. Puedes combinarlo con los modos de concentración para poner en un widget cuatro acciones y controlar la app de forma fácil. Hablando de widgets, Focus también los tiene.

Por último y no menos importante, la app también cuenta con una versión para el Apple Watch donde podrás ver también en tiempo real el tiempo de la sesión, interactuar con él, ver las tareas pendientes, además de poder poner diferentes complicaciones en tus esferas. Como ves, es una app bastante completa.

Focus se puede probar totalmente gratis pero tiene suscripción si quieres sacarle todo el provecho. Tiene diferentes planes, uno mensual y otro anual más económico. ¿Mi recomendación? Prueba la aplicación, es gratis hacerlo. Si crees que le vas a sacar partido, siempre puedes elegir entre uno de sus planes. Descárgala aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…