in

¡Face ID y la mascarilla ya son compatibles! en iOS 15.4 Beta y sin  Watch

Hace algo más de 24 horas Apple lanzaba las versiones finales de iOS 15.3 y iPadOS 15.3. Estas actualizaciones que esperábamos como agua de mayo llegaban con mejoras y correcciones menores, entre ellas la solución a un bug de Safari. Pero ya sabéis que la marca de la manzana puede sorprendernos en cualquier momento y así a sido hoy con el lanzamiento de la primera beta de iOS 15.4 para desarrolladores. Además con sopresa incluída: Face ID ya puede desbloquear el iPhone incluso con la mascarilla puesta y sin el Apple Watch. Estad atentos por que os contamos todo lo que sabemos.

Face ID ya puede desbloquear el iPhone incluso con la mascarilla puesta y sin necesidad de tener un Apple Watch en la muñeca, con iOS 15.3 Beta

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegaban de MacRumors, Apple ha lanzado iOS 15.4 Beta con una función estrella: Usar Face ID con una mascarilla.

Esto no sería ninguna novedad si no fuera por que ahora ya no es necesario llevar un Apple Watch en la muñeca. Para ello esta nueva funcionalidad puede «reconocer las características únicas alrededor del ojo» con fines de autenticación.

Para poder disfrutar de esta función deberéis disponer de un perfil de desarrollador y instalar la beta. Posteriormente será necesario volver a escanear el rostro por Face ID y podréis desbloquear el iPhone aunque llavéis la mascarilla puesta.

Para ello en los Ajustes>Face ID y código han habilitado la posibilidad de activar/desactivar el «Uso de Face ID con una mascarilla» y podemos seleccionar la forma cómo queramos autenticarnos.

Apple advierte en la configuración que Face ID es más preciso cuando está configurado para reconocer el rostro completo, no obstante en las primeras pruebas parece ser que el nuevo método funciona bastante bien.

Otro pequeño problema es que esta función parece estar disponible solo para para los iPhone 12 y 13. Para iPhone 11 posiblemente se active más adelante (y posiblemente para el iPhone X, aunque no podemos asegurar nada de momento).

Sea como sea, una función que llega en modo beta que justifica probarla ¿No os parece? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…