Meta hace mucho que dejó ser Facebook y Quest hace mucho que dejó de ser Oculus. Han evolucionado y son ahora mucho más que hace unos años. Prueba de ello es el Meta Connect 2024, un evento plagado de tecnología muy interesante, con demostraciones en vivo ¡eh Apple!, dispositivos disruptores y una continuista, pero eficiente, inteligencia artificial.
Las Quest 3S, las Orion y Llama 3.2 son las grandes novedades del Meta Connect 2024 que se ha encargado de presentar el propio Mark Zuckerberg
Llama 3.2, ahora multimodal
La inteligencia artificial de Meta ahora es más lista y cómoda de utilizar. Ya entiendo el contenido de una imagen, el texto de la misma y podemos utilizar varios modos para interactuar con ella.
Meta AI
Se añade una nueva voz al elenco de actores y famosos a Meta AI. Si hasta ahora podías utilizar en Estados Unidos las voces de:
- Awkwafina
- John Cena
- Keegan-Michael Key
- Kristen Bell
- Judi Dench
Ahora podemos añadir la del jugador de la Liga Profesional de Fútbol Americano, Tom Brady.
Su integración con todas las redes sociales de la empresa, WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook, impresiona.
Generación de imagen
Meta no quiere que utilices nada fuera de su ecosistema. Es por ello que en breve podremos generar imágenes propias en Facebook e Instagram gracias a la herramienta de IA presentada por la compañía.
Rayban + Meta: Gran binomio
Todo un acierto la joint-venture que tienen estas dos empresas estadounidenses. Estas gafas de Rayban, ahora en un atrevido transparente dejando ver las interioridades de la gafa, avanzan cada día para ser un referente en comodidad y facilidad de uso.
En vivo y en directo, se atrevieron a realizar una traducción en directo, a modo de interprete, entre el CEO de Meta y el campeón de la UFC, Brandon Mareno. Cada uno de ellos, hablando en su lengua materna, las gafas se encargaban de traducir del castellano al inglés en tiempo real.
Quest 3S VR
Meta lanza al mercado las Quest 3S. Unas gafas de realidad mixta más económicas que sus antecesoras por varios motivos:
- Resolución de pantalla: El nuevo dispositivo utiliza una resolución igual que el modelo 2 (1832×1920 por ojo)
- Campo de visión: En comparación con su hermana la Quest 3, el nuevo modelo tiene un campo más estrecho.
- Sensor de profundidad: Este modelo carece de él, y es uno de los culpables de que se pueda abaratar el precio.
- Batería: Crece en horas de uso, pasamos de 2.2 h. de uso en las Quest 3 a las 2.5 h. en el nuevo gadget de Meta.
- Potencia: El procesador que gobierna el nuevo dispositivo es igual que la del modelo anterior.
Su venta anticipada es desde el día de ayer y la entrega a los usuarios a partir del próximo 15 de octubre.
El videojuego Batman: Arkham Shadow vendrá incluido con la compra de los modelos 3 y 3S.
- Precio en España:
- 128 GB: 329.99€
- 256 GB: 439.99€
La gran sorpresa: Orion AR
El nuevo prototipo de Meta no puede, ni debe, dejar indiferente a nadie. Es lo más parecido a unas gafas de uso diario más unas Google Glass en el año 2024.
Si bien Orion no viene sola, lleva una pulsera neuromuscular para detectar mínimos movimientos de muñeca para que se pueda interactuar de un modo normal y sin aspavientos. Las Orion cuentan con capacidades de inteligencia artificial generativa, como etiquetar objetos en un entorno físico y ofrecer información en tiempo real. Además, todo el cálculo va en un dispositivo pequeño, que cabe en el bolsillo, ahorrando peso y uso excesivo de la batería del dispositivo.
El nuevo dispositivo no tiene cables, no tiene mandos, solo la pulsera neuromuscular. Dispone de seguimiento ocular y seguimiento de las manos para poder utilizarlas.
A pesar de que Orion AR no están disponibles para el gran público, Meta está dirigiéndose a un lugar donde muchas otras quieren llegar, y está vez está llegando primero.
Orion AR promete que transformará el modo en el que interactuamos con el mundo digital y físico, abriendo nuevas posibilidades a la realidad aumentada autónoma.
Fuente: Meta