in

¿Es realmente incómodo usar los modelos Max a una sola mano?

¿Es realmente incómodo usar los modelos Max con una mano?

Desde la llegada del iPhone 6 Plus y sus 5,5 pulgadas llevo escuchando que “Steve Jobs nunca lo hubiera permitido” y, la verdad, no estoy muy de acuerdo, yo creo que siendo lo visionario que fue, lo hubiese lanzado para adaptarse al mercado. Digo esto porque los “teléfonos grandes” son una realidad y han llegado para quedarse, un ejemplo claro es que Apple, por ejemplo, dentro de poco tendrá en stock un iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. Es el mismo tamaño que el 11 con el que comparte apellidos pero lo cierto es que aumentará su pantalla. Yo soy de esas personas amantes de este tipo de tamaños, en mi opinión, se disfruta más del iPhone, pero hay muchas otras que no lo son, prefieren un tamaño más cometido para usarlos mejor a una sola mano. Por eso lanzo esta pregunta: ¿son realmente incomodos de usar los modelos Max con una sola mano? Mi respuesta es no, y iOS tiene gran parte de “culpa”.

iOS te ayuda a que no sea incómodo usar los modelos Max de los iPhone

Obviamente, siempre es mejor no tener que andar haciendo cosas para usar mejor un dispositivo a una sola mano, pero creo que si están ahí, es por alguna razón. Desde que se lanzó el primer iPhone Plus tenemos funciones que ayudan a su manejabilidad, como por ejemplo:

  • Fácil alcance: haciendo un swipe hacia abajo en la parte inferior de la pantalla, lo que está en la parte superior baja para que puedas acceder a ello de una forma más sencilla.
  • Tocar atrás: con esta función de accesibilidad, puedes realizar acciones haciendo doble o triple tap en la parte trasera. Por ejemplo, puedes configurar que se invoquen el centro de control o las notificaciones.
  •  Teclado deslizante: es más fácil escribir deslizando el dedo por el teclado cuando se está usando el iPhone a una sola mano.

 

Obviamente para gustos los colores, está claro que el libro de los gustos está en blanco, pero lo que quiero transmitir es que se puede usar perfectamente el modelo Max y no es molesto si aprovechas bien todas las funciones que te da iOS.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…