in ,

Experiencia con Endel: una de las mejores apps de relajación gracias a los paisajes sonoros

Experiencia con Endel: una de las mejores apps de relajación gracias a los paisajes sonoros

El año pasado, por estas fechas, Apple anunció los ganadores del App Store Awards reconociendo a las mejores aplicaciones de su tienda. Una de ellas fue Endel, que ganó el premio a la mejor aplicación para el Apple Watch. Eso despertó interés en mí y la descargué. Y qué bien hice, porque un año después, aquí sigo.

Endel es una app de muchas cosas. Una app de relajación, concentración, actividad, meditación, para dormir, etc. Gracias a su librería de paisajes sonoros, puedes hacer todo lo anterior y mucho más. Sólo es necesario darle al play y ponerte tus AirPods. Endel se encargará del resto.

Endel, la app todoterreno en el campo de la salud

Endel destaca por su interfaz de tonos negros y blancos que son muy agradables de ver, al fin y al cabo, es una app que tiene el objetivo de que te relajes, entre otras cosas. En su pantalla principal, podrás ver los diferentes paisajes que vienen por defecto y los que tu añadas desde la librería. En la librería encontrarás cuatro tipos de paisajes sonoros:

  • Focus: para concentrarnos en algo que estemos haciendo. Dentro de Focus encontrarás otros paisajes como por ejemplo: estudio, trabajo profundo, concentración profunda, deporte, lectura, etc.
  • Relax: para relajarnos y djar ir el estrés. Dentro encontrarás paisajes sonoros como por ejemplo: recuperación (muy bueno por cierto), meditación, chill, etc.
  • Dormir: paisaje sonoro para dormir. Dentro de dormir encontrarás otro que se llama Wind Down que es el que te prepara para dormir y, además de ser por tiempo, podrás establecer una alarma inteligente.
  • Actividad: genial para cuando haces deporte. Dentro encontrás paisajes sonoros como movimiento.

blank

Endel no es una aplicación de sonidos como las demás. Es decir, no te reproduce un paisaje sonoro y ya está. Lo que hace la aplicación además de reproducir sonidos es adaptar esos sonidos según diferentes inputs: el tiempo en el exterior, la hora a la que te has levantado o tu frecuencia cardíaca entre otras. Además, podrás activar el acceso a los datos de movimiento para que sepa mejor como te encuentras gracias al Apple Watch.

En cada paisaje sonoro podrás establecer un tiempo, pausarlo o que vuelva a empezar desde el principio. También mandar el audio por AirPlay algún altavoz si así lo deseas. Endel tiene versión para iPhone, iPad y Apple Watch, lo que significa que la podrás usar desde todos tus dispositivos. Puedes descargarla desde el App Store, y si quieres probar todas sus funciones, en iSenaCode te compartimos un enlace con el que 500 personas podrán hacerlo.

Mi experiencia con la aplicación

Llevo usando Endel un año entero todos los días y más de una vez al día. Me pongo los espacios sonoros para escribir, para relajarme y soltar el estrés con el recovery o relax. Por las noches, me pongo el espacio sonoro de dormir hasta que me vence el sueño. Poner tiempo me ayuda a no cansarme. Además, la uso en el iPhone, el iPad y el Apple Watc según se tercie.

blank

En mi iPhone tengo un modo de concentración en el que tengo Endel y apps del estilo donde también tengo un atajo que me ayuda a elegir los diferentes sonidos más rápido. Al usar la app en un enfoque, no hay ningún tipo de distracción. Ya sabes, si buscabas una app de este estilo, Endel es la respuesta.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…