in

El MacBook Pro ¿Mejor con Touch Bar o sin ella?

Apple registra nuevos Mac en la CEE, ¿MacBook Pro M1X, eres tú?

¡Hola iSenaCoders! Hoy es día de debate y como solemos plantearos una vez a la semana quiero tratar un tema en relación a una tecnología de la cual Apple ha prescindido en los nuevos MacBook de 2021. El título de este artículo ya es bastante evidente y sí, quiero centrar el debate en la Touch Bar. Y es que como os contába en esta edición del «relatos de un geek en apuros» hace unos días que he cambiado de MacBook Pro pero no al último modelo si no al MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 con chip M1. El que aún conserva la Touch Bar y de verdad ¡Me encanta!

blank

Cuando Apple decidió eliminar la Touch Bar creó cierta estupefacción, ahora que la estoy usando este movimiento de la compañía me desconcierta aún más ¿Y a vosotros?

Como os estaba contando y probablemente estéis de acuerdo conmigo Apple tiene un defecto. Aunque visto de otro modo podría ser también una virtud: el prescindir de ciertas tecnologías aún estando en auge. De este modo hemos visto desaparecer del iPhone el 3D Touch o el Touch ID en cierto modo. O prescindir de puertos en los MacBook Pro para con el paso de los años volverlos a incorporar.

Pero si hay algo que creó cierta estupefacción fue la eliminación de la Touch Bar. La clásica barra de teclas de función convertida en una barra táctil con la que podemos personalizar ciertas acciones, usar Siri o acceder a las teclas de función «virtuales». En definitiva, hacer diferentes cosas en las distintas apps, simplificar y ganar tiempo usándo la Touch Bar.

Comentándolo con algunos compañeros de iSenaCode generalmente todos coinciden que es un error la eliminación de la Touch Bar en el MacBook Pro de 2021. Uno de los principales motivos es por que ya estaban habituados a usarla y ahora toca «readaptarse» nuevamente a las combinaciones de sus teclas.

Me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo los que os habéis comprado el nuevo MacBook Pro de 2021 ¿Echáis en falta la Touch Bar? ¡Espero vuestro feedback! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…