in

Relatos de un Geek en apuros: El cambio express de MacBook Pro

Apple registra nuevos Mac en la CEE, ¿MacBook Pro M1X, eres tú?

¡Hola iSenaCoders! Hace días que no os cuento alguna de las anécdotas que me van sucediendo en mi día a día. Uno de esos relatos de un Geek con el que probablemente os podáis sentir identificados y hoy quiero hablaros de una decisión que he tomado y que marca el destino de mi ordenador para los próximos cuatro o cinco años. Y es que de forma precipitada, sin necesidad aparente he cambiado mi MacBook Pro. Un cambio express, las oportunidades hay que cogerlas al vuelo y aprovecharlas al máximo.

blank

El MacBook Pro te manda señales, no es el momento de cambiarlo pero hay oportunidades que hay que cogerlas al vuelo y aprovecharlas al máximo

Como os estaba contando esta semana he cambiado mi ordenador principal: mi MacBook Pro de 13 pulgadas de principios de 2015. Después de 6 años y aunque cabe decir que el ordenador aún funciona muy bien, ya que la verdad sea dicha, tampoco le exijo demasiado.

En algunos de los procesos sí que había notado que se había ralentizado pero aún no me parecía un motivo suficiente para cambiarlo. Estéticamente está impecable, como el primer día, ya que me gusta cuidar mis dispositivos, tengan o no el logo de la manzana.

Aún así todo se precipitó está semana y ahora os escribo desde un MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 con chip M1.

De gatillo fácil o saber aprovechar el momento a la hora de comprar un MacBook

Entonces ¿por qué he cambiado mi ordenador principal y además no he cogido el modelo nuevo de MacBook? La respuesta principalmente se basa en el aspecto económico ya que he aprovechado una de las ofertas derribo de Amazon. El portátil me ha costado 1.019 euros, es decir, 430 euros de descuento sobre el precio de venta de Apple.

Por otro lado las tareas que realizo básicamente son la redacción de artículos, gestión del blog y pequeños retoques de fotos. Por lo que tampoco necesito un procesador tan potente como podría ser el M1 Pro o Max de los nuevos MacBook Pro de 2021.

Aunque no niego que tenía ganas de probar el rendimiento del M1 y sobretodo no quería dejar la oportunidad de interactuar con la desaparecida Touch Bar.

Y es que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar ¡Ahí lo dejo! ¿Qué Mac tenéis vosotros? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…