in

Craft sigue siendo la mejor alternativa a la app nativa de notas

Craft sigue siendo la mejor alternativa a la app nativa de notas

Creo que una buena aplicación de notas es esencial en nuestro iPhone, iPad y Mac. Ya sea para apuntar cosas casuales de consulta o bien para darle un uso más profesional. De forma nativa, tenemos la app de notas que, pese haber mejorado mucho durante los últimos años, flojea un poco en ciertos aspectos. Pero siempre hay alternativas como Craft, que después de dos años, sigue siendo mi app de notas favorita que no se ha movido del dock de mi iPhone.

Craft llegó hace dos años y lo hizo pisando muy fuerte. Su primera versión estaba llena de novedades súper interesantes que ya superaban a muchas de las apps existentes. Con el paso de estos dos años, se han ido añadiendo más novedades que hacen que Craft sea de las apps que más uso en mi día a día. ¿Las razones? Tendrás que seguir estas líneas para poder descubrirlas.

Craft: el trabajo por bloques lo cambia todo

Lo más destacado de Craft es su trabajo por bloques. Cada línea de texto es un bloque diferente, por lo que cada bloque, puede ser de una forma distinta. Y con eso me refiero a que pueden tener diferentes fuentes, por ejemplo. Además, dentro de cada bloque puedes crear notas internas que son de gran interés en ciertas ocasiones.

Edición, otro de los aspectos destacados de Craft

Además del trabajo por bloques que me encanta, Craft también destaca por su edición dentro de las notas. Puedes poner negritas, cursivas, subrayados, enlaces, imágenes de tu biblioteca, de Unplash, etc. Pero no sólo eso, puedes editar el documento en si para que tenga un fondo del color que tu quieras o bien que tenga un formato específico a partir de alguna de sus plantillas.

Backlinking, el futuro de las aplicaciones de notas

Además de la edición y el trabajo por bloques, otro aspecto que me encanta de Craft es que puedes conectar notas entre si. Una nota te puede llevar a otra mediante enlaces. Muy útil para tener una nota general que te lleve a otras notas y tener una mejor organización. Esto lo están añadiendo otras alternativas, y creo que es esencial.

Otras características interesantes de Craft

Pero Craft también destaca por otras cosas como:

  • Edición de la app con iconos y temas.
  • Notas colaborativas.
  • Daily Notes (puedes usarlo como diario).
  • Trabajos en PDF.
  • Integración con Atajos.
  • Es una app purista de iOS.

Craft se puede usar gratis con una limitación de 1000 bloques, pero todo lo demás está desbloqueado practicamente. Si quieres saltarte ese límite, puedes elegir entre alguna de sus suscripciones. ¿Mi recomendación? Pruébala y luego ya decides. Descarga la app desde el App Store.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net