in ,

Craft: la app de notas perfecta para los amantes de la potencia y la simplicidad

Craft: la app de notas perfecta para los amantes de la potencia y la simplicidad | App de la Semana

Estuve un tiempo buscando la mejor app para tomar notas para mi iPhone y probé varias apps del App Store, he de reconocer que aguanté un tiempo con dos pero al final me acabé decantando por la nativa. Sin embargo, pese a ser muy buena opción, no me acaba de convencer del todo. Pero todo cambió cuando descubrí Craft Docs, una potente app de creación de notas y documentos que tiene grandes funciones y es muy intuitiva de usar.

Antes de entrar en materia, creo que es de recibo recalcar que es potente e intuitiva como Things, tiene una organización como Notion, es rápida y funciona con o sin conexión como Apple Notes y es colaborativa al estilo de Google Docs.

Otro aspecto a recalcar de esta nueva aplicación es que es una de las mejores en su versión número uno porque tiene casi todas las funciones que puedes esperar de una app de este estilo. Dicho esto, vamos con ella.

Así organiza tus documentos Craft

Una nota básica en Craft se llama Page, similar a Notion. Las páginas están organizadas en carpetas que uno mismo puede crear y puedes elegir ver las páginas (notas) en una cuadrícula simétrica, en una donde el diseño es más dinámico, con páginas con vistas previas de diferentes tamaños que dependerá del contenido del documento o en forma de lista. También como pasa en Notion (es para hacer una comparación), el contenido de dentro de las notas se basa en bloques.

blank

Así son las notas de la aplicación

Aquí es donde quizá brilla más la app, pues te brinda una cantidad bastante elevada de opciones para personalizar tus notas. Y toda esta magia está detrás del botón de los tres puntitos. Gracias a la opción de Estilo de página, podrás cambiar la configuración de visualización por página.

¿Qué opciones tenemos? Pues por ejemplo mostrar u ocultar la imagen de portada (que se pueden importar desde Fotos, Archivos…) de las diferentes notas, el título o el autor de la nota si es colaborativa. Además, se podrá modificar también el espaciado, el ancho de la página, genial para que el contenido llene menos o más según el dispositivo en el que lo estés visualizando.

blank

Por último, Craft también ofrece la posibilidad de cambiar la fuente ofreciendo cuatro tipos, las cuales provienen de Apple: San Francisco que es la utilizada en los sistemas de la compañía, Serif, que es la que vemos en Books, Round, que es la que vemos en recordatorios, y Mono.

Las funciones nativas juegan un papel fundamental

Otra de las cosas por las cuales hay que tener muy en cuenta a Crafts es porque se integra a la perfección con algunas de las funciones nativas más importantes:

  • Vista rápida y multitarea en el iPad.
  •  Drag and drop, genial también para el iPad.
  • Widgets.
  •  Soporte de ratón, que también puedes personalizar.
  •  Menús contextuales.
  • Compatibilidad con atajos.
  • Modo claro y oscuro.

¿Merece la pena?

Hay que tener en cuenta que una app de estas características no es gratis. Puedes elegir entre la suscripción anual o mensual. Eso sí, su descarga es gratuita desde el App Store. Si quieres una buena app para crear documentos y notas, no lo dudes, Craft es una de las mejores opciones que hay ahora mismo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…