in

Conoce la nueva política de Netflix de cuentas compartidas fuera del hogar

¡Hola iSenaCoders! Tener una cuenta de Netflix o cualquiera de los diferentes proveedores de contenido multimedia en streaming es algo ya muy habitual en casi todos los hogares. De este modo podemos disfrutar de nuestras series favoritas o películas y otro tipo de contenidos, de forma fácil y desde cualquiera de nuestros dispositivos. Estemos donde estemos, al menos, hasta ahora.

De este modo, también es muy habitual que varios usuarios compartan una misma cuenta de Netflix y de este modo ahorrar algo de dinero. Incluso aunque no vivan juntos. Aunque esto puede que tenga los días contados.

Netflix quiere impedir que los usuarios de diferentes hogares compartan sus planes para acceder a su plataforma de contenido

Lo que estaba contando y tal como lo lees. Netflix ha anunciado que va a dejar de permitir que personas que vivan en diferentes casas puedan compartir una misma cuenta para acceder a sus servicios. O al menos no será posible tal como lo venimos haciendo hasta la fecha.

Y es que es muy habitual que varias personas compartan los gastos de una cuenta premium o ultra para acceder desde diferentes lugares de la geografía. Netflix siempre ha querido que personas que viven juntas tengan diferentes perfiles, pero que no se usen con otras personas del exterior.

Así que a partir de ya quiere limitar esta práctica añadiendo dos opciones para los que quieren seguir haciendo lo mismo que hasta ahora:

  • Añadir miembro adicional: a los perfiles de nuestra tarifa podremos añadir hasta dos más extras aunque no vivan en nuestra casa, por un módico importe a pagar mensualmente por cada perfil.
  • Transferir perfil a cuenta nueva: cada perfil que tengamos en la cuenta que no viva en nuestro domicilio podrá o bien pasar a crear una cuenta propia de Netflix con pago separado, o bien convertirse en un miembro adicional.

Estos cambios se van a aplicar de forma escalonada empezando por Chile, Costa Rica y Perú, mercados en los que Netflix quiere empezar a probar esta nueva política para después ir introduciéndola en el resto de países.

Pero lógicamente hay dudas sobre cómo Netflix va a limitar esto en cuentas que se usen dentro de una familia en otros lugares. Por ejemplo en el caso de que queramos ver una serie desde el móvil encontrándonos lejos de nuestra casa habitual. Algo difícil de controlar.

Se me antoja que no será tan sencillo implantar estas nuevas reglas ¿Vosotros qué opináis? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía Netflix

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net