in

Así podemos consultar el almacenamiento de nuestro iPhone de forma rápida gracias a la app de Atajos

Tener controlado el almacenamiento de nuestro iPhone es muy importante para poder optimizar su rendimiento y que no tenga más datos de los necesarios. En un artículo que te compartimos en el pasado, te enseñamos a pulverizar el apartado otros del almacenamiento del iPhone en unos sencillos pasos y, hoy, te vamos a mostrar cómo consultarlo de forma fácil con la app de Atajos.

Device Storage, el atajo con el que podemos consultar el almacenamiento del iPhone de forma fácil

¿Qué es lo que hace el atajo? Pues muy sencillo. Te pregunta si quieres saber el espacio que has usado o el espacio disponible. En ambos casos, te muestra una notificación que te muestra el dato. Pero se puede cambiar dentro de los ajustes del atajo para adecuar el mensaje a nuestras preferencias.

Otra cosa importante a destacar es que para que el atajo funcione, es necesario descargar una app de terceros llamada ToolBox Pro. De forma nativa, la app de atajos no cuenta con este tipo de acciones que acceden a los datos del dispositivo, así que sin ToolBox Pro no funcionará.

Para un mejor acceso, como digo siempre, es mejor poner estos atajos en la pantalla de inicio en un widget o con un icono personalizado. Ojalá Apple se anime a añadir este tipo de acciones porque la magia de los accesos directos consiste en agilizar todos los procesos que hacemos con nuestro iPhone.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…