in ,

Cómo restablecer la contraseña de iCloud desde otro iPhone

¡Hola iSenaCoders! Soy una persona que suele apuntar todas sus contraseñas en una libreta. Como si se tratase de un libro mágico y secreto lo apunto todo allí, como el que no quiere la cosa, a modo de copia de seguridad. Porque no es la primera vez que uno pierde aquella contraseña tan importante y tampoco recuerda las respuestas de alguna que otra pregunta de seguridad. El caso es que recientemente me encontré con un problema para restaurar un viejo iPhone: no recordaba la contraseña de la cuenta de iCloud y utilicé otro iPhone que tenía operativo para recuperarla.

Si os interesa saber cómo se hace seguid leyendo que os lo explico en las siguientes líneas.

blank

Si queréis restablecer la contraseña de iCloud desde un iPhone de un amigo o de un familiar, la app Apple Support puede ayudaros en esta tarea con unos sencillos pasos

Cómo os estaba contando, en ocasiones puede que queráis restablecer la contraseña de la cuenta de iCloud, ya sea por que la habéis olvidado o lo que sea. Por supuesto hay diferentes formas de hacerlo aunque yo os propongo hacerlo desde otro iPhone que tengáis a mano. Puede ser perfectamente el de un amigo o un familiar.

Para ello necesitaréis la app oficial de Soporte Técnico (Apple Support) que la tenéis disponible para su descarga en la App Store.

Una vez que la tengáis descargada haced lo siguiente:

  1. Ejecutar la app Apple Support de Apple
  2. Ir a Contraseñas y seguridad
  3. Pulsar en Restablecer la contraseña del ID de Apple
  4. Toca Empezar
  5. Pulsa en ID de Apple diferente y Siguiente (puesto que lo hacéis desde un terminal que no es el vuestro)
  6. Introduce tu dirección de correo asociada al ID de Apple y pulsar en Siguiente
  7. Sigue los pasos hasta que llegues a la pantalla de Restablecimiento
  8. Selecciona restablecer Por correo electrónico o Con preguntas de seguridad

Si optáis por la opción del correo electrónico Apple os mandará un e-mail con las instrucciones para restablecer vuestra contraseña. Por contra, si seleccionáis restablecer respondiendo a las preguntas de seguridad es tan sencillo como responder correctamente todas las preguntas. Por cierto, yo opté por este último modo.

Así de fácil. Cuando completéis el proceso tendréis vuestra contraseña del ID de Apple restablecida ¿Os ha parecido interesante este pequeño tutorial? Esperamos vuestro feedback :)

Mientras tanto aquí os dejo otro tutorial sobre Cómo añadir un símbolo a la barra de estado del iPhone & iPad

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…