in , ,

Cómo gestionar el espacio de almacenamiento en WhatsApp

¡Hola iSenaCoders! Cómo bien sabeis una vez a la semana os traemos un pequeño truco o funcionalidad interesante y esta semana le ha tocado el turno a WhatsApp. Si utilizáis esta aplicación de mensajería electrónica desde hace algún tiempo, probablemente tengáis númerosos grupos o chats abiertos donde es muy frecuente compartir imágenes o archivos multimedia.

En la mayoría de las veces este tráfico de contenido ocasiona un excesivo uso de almacenamiento. Aunque quizas no sepáis que en WhatsApp tenemos herramientas para gestionar toda esta información.

Sí queréis saber más, seguid leyendo que os lo explicamos todo :)

Con estos sencillos pasos podéis ahorrar espacio de almacenamiento del contenido multimedia en WhatsApp

Lo que os iba diciendo, probablemente vuestro WhatsApp se encuentre saturado de elementos multimedia. Esto hace que el peso de la aplicación sea considerable, aunque hay un modo de gestionar el espacio de almacenamiento.

Para ello, seguid los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp e ir a Configuración
  2. Pulsar en Almacenamiento y datos
  3. Pulsar en Administrar almacenamiento

En la siguiente pantalla en la parte superior veremos el espacio utilizado por WhatsApp en ese momento y disponemos de diferentes opciones para gestionar nuestros documentos y archivos.

  • Revisa y elimina elementos de más de 5 MB. En este apartado aparecerá el espacio que estan consumiendo los archivos multimedia que ocupan más de 5 MB, ordenados por tamaño. Podemos seleccionar uno a uno cada elemento y eliminarlo para liberar espacio.
  • Reenviados muchas veces. Algo parecido al punto anterior pero aparece todo el contenido multimedia que ha sido reenviado muchas veces. Igualmente podemos seleccionar ese contenido multimedia prescindible y eliminarlo.
  • Chats. Aparecen ordenados todos los chats en función del espacio de almacenamiento que estan ocupando, de mayor a menor. Podemos entrar en un chat determinado y seleccionar los archivos para eliminarlos a continuación.

¿Fácil, no creéis? Nada más amig@s, espero que este pequeño tutorial os ayude a ahorra un poco de espacio de alacenamiento de la app Whatsapp en vuestros dispositivos. Ya nos contaréis, tenéis los comentarios a vuestra disposición ¡Hasta pronto! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…