in

WhatsApp implanta mejoras para optimizar el almacenamiento multimedia

¡Hola iSenaCoders! A estas alturas dudo que haya un teléfono inteligente en el mundo que no tenga WhatsApp instalado en su biblioteca de aplicaciones.

La popular app se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos entre nosotros y el tráfico de mensajes de texto o voz, fotografías y vídeos en ocasiones puede comprometer el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo.

Sus desarrolladores lo saben y por ello estan implantando mejoras importantes en este apartado. Os lo cuento todo a continuación, así que seguid leyendo :)

Nueva herramienta en WhatsApp para gestionar el almacenamiento y evitar que el teléfono quede saturado de GIFs, fotos y vídeos

De acuerdo con lo que os estaba contando y según las noticias que nos llegan vía MacRumors, WhatsApp está incorporando mejoras para administrar mejor el almacenamiento en la aplicación.

De este modo, sus usuarios podrán identificar, seleccionar y eliminar masivamente todos esos GIFs, fotos y vídeos que podrían estar colapsando sus teléfonos.

La nueva interfaz de administración de almacenamiento agrupa los archivos que se han reenviado muchas veces, ordenándolos por tamaño en orden descendente siendo mucho más fáciles de detectar y eliminar.

La implantación se está haciendo a nivel mundial y irá apareciendo paulatinamente durante los próximos días. Para acceder, su ruta será la siguiente:

  • Configuración>Uso de datos y almacenamiento>Administrar almacenamiento

Al mismo tiempo, según la información parece que se están realizando pruebas con mensajes que tendrán la particularidad de “caducar” y desaparecer al cabo de una semana. Esto probablemente también ayudaría a gestionar el espacio que utiliza la aplicación. Y en consecuencia, ocuparía un menor espacio de almacenamiento.

Nuevas funciones y herramientas enfocadas a que WhatsApp siga siendo la aplicación de mensajería número uno. Aunque hay que reconocer que otras como por ejemplo Telegram también tienen muy buena aceptación entre los usuarios.

En todo caso, estaremos atentos para informaros al respecto de estas y otras funcionalidades ¿Os parecen interesantes estos cambios en WhatsApp? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…