in

Baterías de acero inoxidable, más duración y reparabilidad en los iPhone

imagen donde se ve el desmontaje de IFIXIT del iPhone 15
imagen de IFIXIT

La UE será la encargada de fabricar el próximo iPhone. Esta frase que parece sacada de un cuento chino podría hacerse realidad. Lógicamente, no de la manera que estáis pensando. Pero con leyes, reglamentos y disposiciones, compañías del calibre de Apple se han visto obligadas a realizar ciertos cambios en sus dispositivos. Como el que ha llegado a partir de iOS 17.4 y las tiendas alternativas a la Apple Store. O los que van a llegar en los próximos años y que van a obligar a introducir en sus diseños baterías reemplazables. Apple no va a ser distinta y también va a tener que adaptarse. Y de las informaciones que nos llegan, la conclusión es que ya está en ello.

Apple trabaja en baterías con cuerpo de acero inoxidable, más fáciles de reemplazar y con una densidad de las celdas entre un 5 y un 10% mayor. Esto, de cara al cumplimiento de las regulaciones de la UE

Lo dicho, la Unión Europea está apretando las tuercas a Apple y a otras compañías con sus regulaciones y reglamentos. Concretamente, en los próximos años los fabricantes de dispositivos móviles tendrán que incluir baterías reemplazables en sus terminales.

Según Ming-Chi Kuo en una de sus últimas publicaciones, Apple trabaja en una batería con carcasa de metal. Probablemente, este nuevo elemento llegue ya en uno de los modelos de iPhone 16 según las filtraciones, con vista al cumplimiento del reglamento europeo.

imagen publicada en MacRumors donde se aprecia una batería de acero inoxidable en forma de L para los futuros iPhone

imagen de MacRumors

Estos cambios no solo se van a aprovechar para cumplir normativa, también se pretende mejorar la duración de la batería

Este nuevo diseño presenta dos ventajas respecto a las baterías que hay en la actualidad. No solo permite aumentar la densidad de las celdas entre un 5 y 10%, sino que además serán más fáciles de retirar al prescindir de las tiras adhesivas en beneficio de un nuevo sistema de adhesivo inducido eléctricamente.

Sea como sea, Apple quiere avanzarse a esta nueva regulación y ha tomado cartas en el asunto. El resultado final lo podremos comprobar en su debido momento. Quizás el unboxing de los futuros iPhone 16 nos sacará de dudas ¿Qué opináis al respecto? :)

Más sobre la batería del iPhone en iSenaCode

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net