in

Apple lanza iOS 17.4 y más ¡Llegan las tiendas alternativas al iPhone!

imagen donde se ve la versión de iOS & iPadOS 17.4 sobre un fondo blanco

¡Hola iSenaCoders! Apple acaba de lanzar iOS & iPadOS 17.4 y sigue puliendo sus sistemas móviles con mejoras y correcciones. Además, llega una novedad muy importante de la que ya os hemos ido hablando en los últimos meses: las tiendas alternativas de apps al iPhone y más cosas en motivo de la Ley de Mercados Digitales de la UE.

¡Es hora de actualizar vuestros dipositivos!

Así funciona el tracking de emociones en iOS 17 y watchOS 10

Apple ha liberado la versión final de iOS 17.4 & iPadOS 17.4, hora de actualizar y decir Hola a las tiendas alternativas de apps en el iPhone

Apple acaba de lanzar las versiones finales de sus sistemas operativos. De modo que, ya podéis actualizar a iOS 17.4 para los iPhone e iPadOS 17.4 en los iPad. Siempre y cuando vuestros dispositivos sean comptabiles con estas nuevas actualizaciones.

Como siempre, para actualizar vuestros iPhone & iPad podéis hacerlo desde Ajustes>Actualización de Software y seguir los pasos habituales.

La versión RC de iOS 17.4 lanzada hace unos días ya nos confirmaba muchas de las novedades que llegan (si es que no estaban ya suficientemente claras). Pero la más importante es la que afecta a la App Store en la Unión Europea.

Y es que la tienda oficial de Apple pierde su hegemonía, en favor de nuevas tiendas alternativas de aplicaciones como, por ejemplo, la que va a llegar de Setapp y más cosas como estas a los dispositivos de la manzana en Europa:

  • Safari mostrará una pantalla al abrirlo por primera vez que permitirá al usuario predeterminar otros navegadores o el propio de Apple por defecto.
  • Cada navegador podrá tener su propio motor y más opciones.
  • Las webapps parece ser que finalmente se mantienen.
  • El chip NFC del iPhone se abre a terceros, esto quiere decir que podremos realizar pagos con otras plataformas diferentes a Apple Pay.

View this post on Instagram

A post shared by iSenaCode (@isenacode_)

iOS 17.4 también incorporará otras novedades que estarán disponibles a nivel mundial, como:

  • Nuevos emojis.
  • Salud de la batería en los modelos de iPhone 15 nos proporcionará una información más clara acerca de la durabilidad de la misma (hasta 1000 ciclos, en lugar de 500 en modelos de iPhone anteriores).
  • Mejoras en la opción Antirrobo del iPhone introducida en iOS 17.3.
  • Transcripciones de podcast.
  • AirPlay en hoteles seleccionados.
  • Compatibilidad con CarPlay2.

Tenéis más información en el vídeo de nuestro canal de YouTube.

También llega watchOS 10.4, tvOS 17.4, HomePod OS 17.4 y macOS Sonoma 14.4

El Apple Watch, Apple TV y el HomePod también recibirán en breve su dosis de actualización, así que estad atentos a las próximas notícias.

En estos dispositivos, como Apple Watch y Apple TV el proceso de actualización es similar. El HomePod, como siempre, en principio debería actualizarse automáticamente.

Si queréis estar a la última ya sabéis lo que tenéis que hacer, yo voy a empezar a hacerlo ahora mismo ¡Hasta pronto!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net