Menu
in

¿Problema en la batería de los AirPods? ¡Así puedes solucionarlo!

AirPods

¿Qué sería de nosotros sin los AirPods? Hablar por teléfono con el iPhone en nuestra mano, o escuchar música, serían acciones mucho más incómodas. Los AirPods son, simplemente perfectos, incluido su estuche de carga; el cual está diseñado para que nunca nos quedemos sin batería. Aún así, puede que notes que haya un problema en la batería de tus AirPods. Con esos consejos que te vamos a dar hoy en iSenaCode, esperamos que los soluciones. ¡Vamos!

Soluciona el problema de la batería en tus AirPods

El primer turco es realmente sencillo, y muy efectivo. Seguro que ayuda a solucionar el problema de la batería en tus AirPods, e incluso fallos de conexión o de audio. Lo único que hay que hacer es tienes que hacer es restablecer el firmware de los AirPods.

Con los AirPods dentro del estuche de carga, abre su tapa y pulsa el botón que encuentras en la parte trasera durante 15 segundos. Mantenlo hasta que la luz naranja parpadee tres veces seguidas. Cuando ya lo tengas, al aproximarlos a tu iPhone, éste te pedirá que los enlaces de nuevo.

Un calibrado de batería también ayuda

Quizás esta situación te resulte familiar: La batería de un AirPod está al 60% y el otro se encuentra, por ejemplo, al 51%. Si ésta diferencia entre AirPods es habitual, y no has utilizado el micrófono, seguramente se solucione con un calibrado de batería.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es dejar sin batería el estuche de carga y a los AirPods. Con las dos cosas al 0% de batería, y con los AirPods dentro del estuche, lo pondremos a cargar. Es muy importante no interrumpir el proceso de carga y dejar que lleguen ambas cosas del 0% al 100%.

Por último, hay que tener en cuenta que la batería, de por sí, es un consumible. Es decir, si compraste los AirPods hace dos años y los utilizas mucho, el problema de batería en tus AirPods es difícil de solucionar. Si todavía te encuentras en periodo de garantía, acude a un servicio técnico oficial de Apple. En caso contrario, siempre vas a poder seguir utilizándolos aunque no te duren tanto como antes.

En mi caso particular, tras dos años, en vez de sino horas, me duraban entre cuatro, o tres y media. El caso más extremo conllevaría la compra de unos nuevos. A parte de una batería totalmente sana incorporarían nuevas características, como por ejemplo, la cancelación de ruido de los AirPods Pro. Desde iSenaCode, esperamos que te hayan servido nuestros consejos :)

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Salir de la versión móvil