En el día de ayer, la compañía de la manzana mordida celebró un evento para prensa el cual estaba destinado a homenajear las mejores aplicaciones y juegos de este 2019 para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. En el caso del primero, la ganadora ha sido Spectre, una gran herramienta de fotografía que juega con la IA para conseguir grandes imágenes con larga exposición. Como ha sido nombrada como la mejor de este 2019, os vamos a explicar si se merece o no este nombramiento.

Como acabo de decir, Spectre usa la inteligencia artificial para conseguir geniales fotografías de larga exposición consiguiendo que la gente desaparezca, transformar carreteras llenas de coches en largos ríos de luz o que las cascadas parezcan pinturas. Spectre controla la luz y la estabilización de tu iPhone para que no te tengas que preocupar por nada. También destaca por su interfaz que, al igual que su hermana Halide, combina un modo oscuro con reflejos brillantes.

 

¿De qué es capaz Spectre?

De nuevo, como os acabo de adelantar Spectre es capaz gracias a que puede tomar fotografías de larga exposición de hacer desparecer gente en sitios turísticos, crear senderos de luz en carreteras cuando es de noche o hacer un efecto en cascadas para dar un toque especial a esas fotografías. Otro de los puntos fuertes de Spectre es su obturador computacional el cual toma cientos de imágenes en lugar de una para conseguir un mejor resultado. La imagen resultante se guarda en Live Photo para que puedas elegir la parte que más te guste y guardarla como fija.

¿Qué otras características tiene Spectre?

  • Estabilizador automático.
  • Detección de escena automática: dependiendo de la luz Spectre tomará la fotografía con una exposición u otra.
  • Exposiciones inteligentes: cuando vayas a tomar una fotografía, Spectre ajusta el tiempo de exposición automáticamente.

Para hacer bien su trabajo, la aplicación usa una serie de tecnologías para que los resultados queden lo mejor posible, como por ejemplo la siguientes que os dejo en la fotografía de abajo:

 

page5image18268368

 

Spectre se puede descargar desde el App Store y tiene un precio de 3,49€. ¿Es la mejor app de este 2019 para iPhone? Yo creo que no, es muy buena sí, pero no sé si se podría denominar como la mejor de todas.