in

Así es la nueva carga inteligente de macOS Catalina en la gama MacBook

Veremos nuevos MacBook Pro en la WWDC21, apunta otro analista

¡Hola iSenaCoders! La llegada de macOS Catalina 10.15.5 va a suponer un cambio muy importante en la gestión de carga de la batería de los portátiles de la gama MacBook.

Apple quiere mejorar la eficiencia energética de estos equipos y propone un sistema de carga inteligente, sin llegar al máximo de su capacidad para evitar que la batería sufra un deterioro innecesario.

macOS Catalina 10.15.5 incorporará la nueva función que gestionará la carga de la batería de los MacBook compatibles

En primer lugar hay que tener claro que esta nueva función solo será compatible con los portátiles Mac que dispongan de puertos Thunderbolt 3, es decir, los vendidos a partir de 2016 hasta la fecha.

La función de carga inteligente se encargará de analizar el patrón de carga de la batería del portatil, así como la temperatura de la misma. La finalidad: disponer de información relativa a si se carga de forma frecuente y cuanto tarda en descargarse.

En este sentido, dos portátiles iguales con patrones de carga distintos tendrán un uso de la batería completamente diferente el uno del otro. Y es aquí cuando entra en juego la nueva función.

En caso de que la batería no llegue a agotarse y se cargue mucho antes de que esto ocurra, automaticamente el sistema limitará su carga para que no llegue al 100%.

Esto supondrá que en estos casos el 100% de carga que indica normalmente MacOs puede que no se refiera a que la batería se ha cargado hasta el máximo de su capacidad, sino que simplemente ha llegado al techo de su carga óptima. Parece ser que la nueva función vendrá activada por defecto aunque podrá deshabilitarse.

Algo parecido a lo que ya sucede con la carga optimizada del iPhone que en ciertos casos se carga hasta el 80% de su capacidad, en función de los hábitos diarios de carga del usuario.

No cabe duda que todas estas mejoras estan enfocadas a tener equipos mucho más eficientes y a alargar la duración de las baterías, así que bienvenidas sean ¿no os parece? :)

Fuente: The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net