in

Así de espectacular debería ser iPadOS 16 según este concepto de diseño

Quedan menos de dos meses para la WWDC22 y ya empezamos a respirar la magia de un nuevo Apple Event. Un evento donde se espera que se presente iPadOS 16 y aunque en esta conferencia el protagonista es el software, también podríamos tener alguna sorpresa en forma de algún que otro nuevo equipo con el logo de la manzana.

Pero volviendo al iPad y teniendo ya dos modelos con el nuevo procesador M1 de Apple, muchos de sus usuarios esperamos que la nueva versión de su sistema operativo tenga capacidades más profesionales. Algunos incluso lo plasman en conceptos de diseño, como nuestro protagonista de hoy.

blank

Su creador, Parker Ortolani, imagina un diseño de iPadOS 16 donde lleva la multitarea a otro nivel y un Home Screen más dinámico

Como os estaba contando Parker Ortolani compartía recientemente en su cuenta de Twitter algunas ideas de cómo Apple podría mejorar iPadOS 16. El diseñador imagina a Apple incluyendo una multitarea mucho más útil donde podemos interactuar con hasta cuatro aplicaciones a la vez. De esta forma las apps se vuelven más colaborativas, complementándose unas con otras.

«Planifica ese viaje perfecto con Safari, Mail y Maps. Cree esa increíble presentación con Keynotes, Pages y Numbers. Esto es iPad, como nunca antes”

Split View se vuelve más dinámica en una versión mejorada del original, pudiendo arrastrar además aplicaciones usando el menú multitarea. Igual que la biblioteca de apps, que contará con una especie de Mission Control para organizar y “apilar” las ventanas de las apps abiertas. Además de algo nuevo como Popover Apps, que serviría para que las apps se abrieran en una ventana flotante sin ocupar una mayor parte de pantalla.

Otro punto a favor de este iPadOS 16 “imaginario” mejoraría la experiencia de escritorio del iPad Air o iPad Pro al conectarlo a una pantalla externa. Se daría mucha más importancia al Home Screen y al Dock, donde podríamos añadir todo tipo de contenido junto con las apps.

En definitiva, no deja de ser un concepto de diseño y puede que no coincida en nada con los planes de Apple. La suerte que tenemos es que muy pronto saldremos de duda ¿Qué os parece esta propuesta de iPadOS 16? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía 9TO5Mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…