En el articulo de este viernes, quiero tocar el tema de las ventas del iPhone 14. De como son varios factores los que afectan a la menor demanda del teléfono base de la serie 14.
Varios factores afectan a las ventas como, la recesión en China, el modelo tan continuista, vendrían a ser los causantes.
La compañía de tecnología pidió a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que tenían prevista para final de año. El número total de unidades producidas después de restar esos 6 millones, sería de 90 millones de dispositivos; igual que el año pasado.

En un momento, Apple predijo que la demanda de esta nueva familia de smartphones aumentaría en comparación con la serie iPhone 13. Lo hizo a pesar de las dificultades económicas de varias regiones. Pero esto no es lo que está pasando en la actualidad.
Es algo objetivo que Apple nos trae con el iPhone 14 a secas, un modelo casi idéntico al del año anterior. Y como decíamos, quizás todos esos factores son las causantes de las escasas ventas del 14.
En cambio, y estas cosas suelen pasar con Apple, se van a centrar sobre todo en los modelos Pro. Que sin duda, siguen siendo los reyes de la fiesta. Y están siendo más vendidos, que los modelos más económicos.
El aumento de la demanda del iPhone 14 Pro en comparación con el iPhone 14 podría deberse a importantes actualizaciones del modelo principal. Entre ellas, la nueva función Dynamic Island o mejoras en el apartado de fotos. Sin embargo, sorprendentemente, el aumento de precio de esta versión no sería un obstáculo para los usuarios.
Las mejoras notables en cámaras, el Always on display, la dynamic Island, son los causantes de un nuevo triunfo de Apple en sus modelos más avanzados, y eso es una realidad.
Personalmente, me voy a tomar unas vacaciones, nos vemos a la vuelta.