in

El Apple Watch 2 podría haber entrado en su fase de producción final

Siempre que he tenido la oportunidad de adquirir un producto de los de la firma de la manzana, en los días anteriores a su compra e incluso meses antes me ha venido a la mente el mismo pensamiento: puede que ya se esté fabricando e incluso el producto ya esté ensamblado y guardado en su embalaje esperando a que yo vaya a por él. Este no será el caso del Apple Watch 2, debido a que el primero de los relojes de Apple ya satisface mis necesidades y veo difícil cambiarlo en el caso de que salga uno nuevo. Y de eso precisamente va el artículo de hoy, ya que llegan rumores de que la segunda parte del Watch estaría ya en fase de producción final para su comercialización el próximo mes de Junio.

apple-watch-portada

Samsung y otros proveedores habituales habrían recibido ya importantes pedidos de componentes para el Watch 2 

Y es que según las noticias que nos llegan del medio Taiwanés DigiTimes, los principales proveedores Asiáticos de los de Cupertino estarían recibiendo actualmente lo pedidos correspondientes a los componentes que serían utilizados para el ensamblaje del espectacular reloj. Así por ejemplo Samsung, habría recibido ya las ordenes correspondientes relativas a la fabricación de los chips que integrará el Watch 2, y otras empresas cómo Advanced Semiconductor Engineering continuarían con la labor del encapsulado “system-in-package” (SiP) para albergar la DRAM móvil, memoria flash NAND y la propia CPU del nuevo dispositivo. Todo indica que Apple habría ya organizado toda su maquinaria para que el nuevo Watch 2 viera la luz el próximo mes de Junio, durante la WWDC-16.

Toma fuerza el rumor de que el Watch 2 será un 40% más delgado

A todo esto, el analista Hamilton Drexel Brian White que se encuentra de visita en China a las empresas líderes en cuanto a fabricación de componentes se refiere, ha dado a conocer su opinión en la que deja entrever que el próximo reloj de Apple será hasta un 40% más delgado que el dispositivo actual. En mi opinión y bajo la experiencia de uso que me da el ser poseedor del Watch el hecho de estilizar su linea repercutirá en un diseño que le dará más “glamour” al nuevo modelo, no obstante, corre el peligro de que la duración de la batería no cumpla las expectativas, te recuerdo que en el reloj actual la batería puede llegar a durar una jornada y media, y todo lo que sea disminuir esta cifra sería contraproducente.

¿Y tú, que esperas del Watch 2? ¿Crees que lo veremos con la llegada del verano?

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net