in

Apple Support Communities, una biblioteca de incidencias y soluciones a tu disposición

MacBook, iMac, Mac Pro, Mac mini, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPhone, Watch, Apple TV, como puedes ver una completísima familia de productos de altísima calidad que Apple con su buen hacer ha puesto a nuestra disposición. Muy probablemente tengas alguno de estos dispositivos y con toda seguridad en alguna ocasión te habrás enfrentado a algún tipo de problema. Pues bien, hoy quiero hablarte de un servicio que Apple tiene en su página web de Soporte, puede que a simple vista pase un poco inadvertido pero estoy seguro que cuando lo descubras va a servirte de gran ayuda, pudiendo interactuar con otros usuarios de la marca en caso de tener algún tipo de problema o simplemente que te asalte la duda. Sigue leyendo… vamos a adentrarnos en las Apple Support Communities o dicho en nuestro idioma en las Comunidades de soporte técnico de Apple.

comunidad.portada

Comunidades de soporte técnico de Apple ¿Qué son y para qué sirven?

Como se puede intuir con su nombre, las Apple Support Comunities son unos foros de discusión que la compañía tiene a disposición de todos sus usuarios a través de su página oficial en el área de Soporte. En estos foros cualquier persona puede postear un problema que tenga con algún dispositivo o simplemente dejar sus impresiones sobre alguna cuestión determinada referente a sus equipos, sistema operativo, etc. Dicho de otro modo es una biblioteca viva de incidencias y nexo de unión entre todos las personas que comparten las incidencias que tienen en sus dispositivos, participando activamente en la búsqueda de soluciones y compartiéndolas con otras personas que se encuentren en la misma situación.

Las comunidades vienen organizadas en la web por familias de productos o servicios, con lo cual es mucho más fácil postear o encontrar lo que estás buscando en un momento determinado. Este aspecto es de agradecer ya que te facilita la bastante la labor

comunidad-foto1

¿Cómo acceder a las Apple Support Communities?

Para acceder a las comunidades sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al área de Soporte de  la web de Apple
  2. Desplázate hacia abajo por la página de Soporte hasta encontrar Comunidades de soporte técnico de Apple
  3. Haz clic en Únete a la conversación
  4. Llegados a este punto ya te encontrarás ubicado en los foros de discusión
  5. Loguéate con tu Apple iD haciendo clic en Login, será necesario para poder crear nuevos temas, ya que en caso de no estar logueado tan sólo podrás leer los posts creados por otros usuarios y no podrás añadir ninguna respuesta

Interfaz de pantalla

El funcionamiento es simple y la pantalla está conformada por los siguientes apartados:

  • Debajo de la barra de menú principal de la web de Apple, en la parte superior derecha aparecen las opciones New (sólo en caso de estar logueado), Activity, Content, People, Search
  • Un poco más abajo a la izquierda aparece Login para loguearte con el Apple iD
  • En la parte central, justo debajo de Welcome, está situado el recuadro de búsqueda, para localizar los temas que nos interesen o que tengan relación con alguna duda o problema que tengas
  • A continuación se encuentran representadas por medio de iconos las comunidades relativas a los productos y servicios de Apple. Cuando haces clic en una comunidad en concreto esta se puede ramificar en varias. Por ejemplo, si haces clic en iPhone te aparecerán las comunidades: Using iPhone, iPhone Hardware, iPhone in Bussines and Education, y iPhone Accesories

Cómo buscar una solución a un problema, responder e interactuar con otros usuarios

Tal como te he mencionado anteriormente, puedes realizar una búsqueda por medio del cuadro de búsqueda, introduciendo una palabra clave o frase. A continuación te aparecerán todos los posts reportados por otros usuarios. Si entras en un post en concreto, en la parte inferior derecha aparece el botón “Reply” con el que vas a poder participar activamente en el post elegido.

Al mismo tiempo, al lado del titulo del post en la parte derecha de la pantalla aparecen los iconos Follow y Bookmark (marcador). Si haces clic en «Follow» vas a realizar el seguimiento y recibirás notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien haga un “Reply”.

Cuando alguien responda alguno de tus posts de discusión, verás que te aparecerán debajo de su respuesta los comandos “This helped me (0)” y “This solved my question”, ideados para interactuar con el usuario que te ha respondido en caso de que su respuesta te hay sido de ayuda (This helped me) o bien en caso de que la respuesta haya resuelto tu problema (This solved my question), este usuario recibirá un e-mail de Apple informando de este hecho y además añadirá puntos a su calificación de usuario lo que quiere decir que ganará reputación.

comunidad-foto2

¿Cómo reportar un problema?

Si tienes algún tipo de incidencia o duda puedes postearla en las Comunidades de Soporte de Apple, es muy sencillo:

  1. Selecciona una de las comunidades
  2. Haz clic en New
  3. Acto seguido haz clic en Discussion
  4. Te aparecerá la pantalla para cumplimentar el Post
  5. Introduce un título
  6. Introduce el cuerpo del mensaje
  7. Selecciona una categoría (o dejar en blanco)
  8. Introduce el equipo o dispositivo que motiva tu consulta
  9. Introduce el sistema operativo
  10. Tienes la posibilidad de incluir otros detalles si lo deseas
  11. Haz clic en Post

Ya has puesto tu primer post en la comunidad, ahora toca esperar que alguien lo lea y pueda reportar una solución a tu problema.

comunidad-categorias

Mi opinión respecto a las Comunidades de soporte de Apple

Hay que mencionar que foros de discusión hay muchos por la red, nosotros mismos en iSenaCode tenemos nuestros propios foros, ahora en proceso de reestructuración y que muy pronto tendréis a vuestra disposición, no obstante, debo reconocer que como todo lo que hace Apple están muy bien ideados y estructurados. Es fácil postear cualquier problema que tengas y recibir posibles soluciones, además estos foros son una fuente de información y formación constante para personas que no tengan un conocimiento a nivel avanzado de sus dispositivos o sistemas. En definitiva, recomendable al 100% darse una vuelta por la Apple Support Comunities.

Nada más iSenaCoder, espero que te sirva de ayuda esta información y me despido hasta el próximo artículo, no antes sin recordarte que puedes dejar tus impresiones en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net