in

Apple trabaja en el sucesor del M1 para los Mac de gama alta

Apple trabaja en el sucesor del M1 para los Mac de gama alta

La transición a procesadores propios no pudo empezar de mejor forma: lanzando modelos de Mac de entrada con una gran potencia gracias al chip M1. Pero claro, aún quedan los modelos más Pro, y parece que la compañía ya está manos a la obra con el sucesor del M1 para dichos modelos. Y según lo que nos cuenta Gurman en Bloomberg, será una bestia.

El sucesor del M1 tendría 32 núcleos de CPU y hasta 128 de GPU

Según Gurman, en Cupertino tienen las expectativas muy altas y quieren crear un chip a lo grande para los Mac más pro que se lanzarán durante el año que viene. Según el analista, el nuevo procesador recibiría el nombre de M1X, M1S o M2. Pues si el M1 ya es un gran procesador, el siguiente lo será aún más.

Así pues, los futuros procesadores llegarían a partir de la primavera de 2021 y los Mac elegidos para montarlo serían un MacBook Pro de 16 pulgadas, el iMac, posiblemente con rediseño y 24 pulgadas, y el Mac Pro, del que también se espera que se cambie el diseño haciéndolo más pequeño.

Actualmente, los M1 tienen aceleradores y chips que operan a cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia, pues la siguiente generación lo haría a 16 núcleos de alto rendimiento pero manteniendo la eficiencia de 4 núcleos. Esto significa que se aumentaría la potencia bruta en un 400%.

En cuanto a la GPU, también se mejoraría mucho con respecto al M1, pasaríamos de los 7 u 8 núcleos que tenemos ahora hasta los 16 o 32. Esto en 2021, porque para 2022 quieren que lleguen los 64 y hasta los 128 núcleos de potencia gráfica. Al final todo esto son rumores, pero vienen de una fuente confiable, por lo que podría cumplirse. De momento, parece que Apple le da prioridad a esta transición, veremos qué nos deparará el futuro de la gama Mac.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net