in

Apple Studio Display: la nueva pantalla ejecuta la versión completa de iOS 15.4

Apple lanzaría un nuevo Studio Display Pro con mini-LED y ProMotion en junio de este año

En el evento del pasado 8 de marzo Apple nos sorprendió presentando dos nuevos dispositivos: su Mac mini potenciado, el “Mac Studio” y una pantalla de 27 pulgadas, la “Studio Display” que está dando bastante de que hablar. Sobretodo por su precio que ronda los 1.800 euros, aunque ya sabemos que en Apple no hay nada barato. Respecto a esta última tenemos novedades sobre el sistema operativo que gobierna su chip A13 Bionic: iOS 15.4 en su versión completa.

iOS 15.4

iOS 15.4 en su versión completa es el encargado de gobernar la nueva Apple Studio Display

¡Hola iSenaCoders! Tenemos novedades respecto a la nuevo Apple Studio Display y nos llegan vía MacRumors. Este popular medio se ha ce eco de las informaciones de John Gruber de Daring Fireball respecto al sistema operativo que se ejecuta en la nueva pantalla de Apple, que no es otro que iOS 15.4 en su versión completa.

Esto se puede contrastar en la imagen que os dejamos aquí abajo donde se puede observar que la pantalla ejecuta la “Versión 15.4 (compilación 19E241)”. Esta versión es la misma que ejecuta iOS 15.4 y iPadOs 15.4 lo que indica que la nueva pantalla ejecuta la versión completa de iOS.

El chip que gobierna la nueva pantalla es el A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11, iPhone SE 2020 y el iPad de novena generación, para admitir su cámara frontal de 12 mpx con Center Stage y su sistema de seis altavoces. Si bien la presencia de este procesador hacía presagiar que la pantalla podía ejecutar una variante del software de Apple, de la misma forma que otros productos como el HomePod o HomePod mini ejecutan una version de tvOS, ahora esto ha quedado descartado.

Problemas en su cámara web que se resolverán en una próxima actualización

A la vez se ha informado de algunas quejas con la calidad de imagen de la cámara web donde el mencionado Gruber dijo que la cámara es “abrumadoramente decepcionante” y “sorprendentemente pobre”, con la imagen “terrible” y algunos fallos. 

«Incluso sin luz solar intensa, todas las imágenes de la cámara Studio Display, en todas las condiciones de iluminación, son granulosas, carecen de contraste y hacen que los tonos de piel parezcan cadavéricos.

[…]

… ¿Cómo puede ser que la calidad de imagen de la cámara en una pantalla de $1600 sea mucho peor, irrisoriamente peor, que la calidad de imagen de un iPad Air de $600 que usa exactamente el mismo hardware de cámara? Y mucho menos compararlo con la cámara frontal del iPhone SE de $430, lo que hace que la cámara Studio Display parezca un juguete. Y esperamos años a que Apple enviara esta pantalla. Una vez más, es utilizable. Todo tipo de personas usan cámaras mucho peores para videoconferencias todos los días. Pero esta calidad de imagen es vergonzosa de una compañía que se considera la compañía de cámaras líder en el mundo… Esperaba quedar impresionado con la cámara Studio Display. En cambio, estoy desconcertado. No entiendo cómo se envía esto.

Se pone aún peor. La función Center Stage en Studio Display debe llamarse Off-Center Stage. Muévase un poco o gire la cabeza hacia un lado y quedará enmarcado hacia un lado, aunque esté sentado directamente en frente del centro de la pantalla. Center Stage tarda hasta 5 segundos en ponerse al día y volver a centrarte en el cuadro, lo que hace lenta y tímidamente, como si estuviera avergonzado…»

Parece ser que Apple estaría al tanto de estos problemas y realizará mejoras en una actualización de software en una próxima actualización de iOS 15.4. Así que estaremos pendientes a ver como y cuando se resuelve esta problemática.

¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net