in

Apple se pronuncia con relación al bug de la fatídica fecha que “rompía” los iPhone

Como viene siendo habitual, Apple no es rápida a la hora de aportar soluciones a este tipo de problemas. Pero tú y yo sabemos que es una compañía con cara y ojos, la cual se hace responsable de sus fallos. Aún recuerdo como Steve Jobs se defendía ante el problema del antennagate asegurando que si se cogía el iPhone de forma correcta este problema no existía. Aún así se hizo cargo de la situación y regaló bumpers a todos los que compramos el iPhone 4 en su lanzamiento. Las cosas por Cupertino han cambiado mucho, pero Apple se sigue mostrando “celosa” de lo suyo, aunque a veces peque en exceso de ego sin pensar que cuando un usuario compra un iPhone, este es propiedad del comprador y no de Apple. Sea como fuere, hoy Apple ha reconocido el error de la fatídica fecha del 1 de enero de 1970.

iphone-arrancando-boot-booting

¿Qué dice Apple al respecto?

Sí, Apple ha reconocido el error pero no ha explicado a que se debe. Por lo tanto y a pesar de las creíbles hipótesis postuladas en Reddit, aún tendremos la duda un tiempo más. Aunque parece que en underflow de la fecha relacionada con Unix es la causa más creíble por el momento. Es posible que Apple nunca de explicaciones al respecto, quizás para no quedar en evidencia y que le puedan decir que con un simple condicional todo se podría haber solucionado. Apple debe mirar por su credibilidad y es razonable, pero lo único que sabemos en claro es que Apple solucionará este problema en la próxima actualización de iOS 9.3 o puede que en breve veamos una iOS 9.2.2 que no esperábamos. La semana que viene es la MWC 2016 y en vista de que a Apple le gusta hacerse nombrar por esas fechas no me extrañaría que el martes o miércoles que viene viéramos iOS 9.2.2 de forma pública.

comunicado-apple

¿Que soluciones tenemos al problema actualmente?

Hay usuarios que afirman que dejando que se agote la batería de forma natural el problema se soluciona. Cosa que me extraña porque una batería de litio nunca se agota al 100%, en cuyo caso se rompería y dejaría de funcionar. Quizás la solución pase por abrir el iPhone y desconectar la batería unos segundos para volverla a conectar y así limpiar toda la memoria.

Hoy mismo en Twitter me decía un iSenaCoder que esto de la batería no le funcionó y que lo solucionó entrando en modo DFU y restaurando repetidas veces hasta que al final pudo completar el proceso.

Al menos ya tenemos una solución oficial por parte de Apple, que veremos en los próximos días, pero seguramente siempre nos quedaremos con la duda de qué causaba el problema realmente.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)