Este otoño va a ser una estación muy especial para los amantes de la compañía de la manzana mordida. Y es que tal y como afirma Ming-Chi Kuo, Apple tiene pensado renovar toda su gama de productos. Y ninguno se escapa. Según el analista veremos nuevo Mac mini, nuevo iMac, nuevos iPad Pro, nuevos Apple Watch, nuevos MacBook  y por supuesto, nuevos iPhone.

Todo ello se desgrana del último informe de Ming-Chi Kuo, el conocido analista de la cadena de suministros asiática de Apple. Parece que el cambio de compañía le ha venido bien a Kuo porque realiza análisis similares que cuando estaba en KGI Securities.

Ming-Chi Kuo predice una renovación total de la gama de productos de Apple

El informe empieza explicando aquellos productos en los que la renovación será menor y cambiarán pocas cosas. Esos productos son los siguientes: MacBook que vendrán con nuevos procesadores, MacBook Pro, que también vendrán con nuevos procesadores y Mac mini, que vendrá con nuevos procesadores, aunque el tiempo pasado desde su última actualización nos lleva a pensar que podría haber algo más.

El resto de familias de productos de Apple también tendrán su ración de novedades, aunque más profundas que una simple actualización de procesador. Empecemos. Tendremos tres modelos de iPhone que todos conocéis. Dos nuevos iPad Pro que tendrán el diseño del iPhone X. No nos olvidemos de los nuevos Apple Watch que tendrán pantallas más grandes. Según Kuo, las nuevas dimensiones son 39,9mm y 45,2mm, además de tener un sensor cardíaco mejorado.

Además, también veremos un MacBook económico que todos pensábamos que sustituiría al MacBook Air pero según el analista estará dentro de la gama MacBook. Otro de los beneficiados de esta renovación sería el iMac que tendría un mejor procesador pero también con una mejora notable en el rendimiento de su pantalla.

Y por último y no menos importante. Este otoño llegará por fin la base de carga AirPower aunque no se dice nada de la caja de carga inalámbrica de los AirPods. Si todo esto se cumple veríamos una renovación de productos a lo grande. Si que es cierto que la notaremos en unos productos más que en otros pero veríamos muchos cambios.